Su reflexión llega tras el súper cepo y el anuncio de que varias multinacionales se van del país. Criticó al macrismo y dijo que hay que profundizar los lazos con Brasil.
En medio de la crisis agobiante que sufre el país, el refuerzo del cepo cambiario y la permanente salida de empresas, el presidente Alberto Fernández se animó a decir que Argentina necesita empresarios que confíen en el país “después de cuatro años de postración”.
Así se expresó en una una teleconferencia en la que le dio la bienvenida al grupo Santana, que promueve una inversión en Chaco por 12 millones de dólares para producción textil, con 130 puestos de trabajo. Fue 24 horas después de la implementación del “súper cepo” al dólar, que generó un fuerte repudio de los bancos y el sector empresarial. “Queremos que la integración con Brasil crezca cada día más”, insistió el jefe de Estado.
Un día antes, Fernández estuvo en Tigre junto al intendente Julio Zamora, para la puesta en marcha del plan de conectividad a Internet. Allí también disparó contra la gestión anterior y hasta defendió el endurecimiento del cepo, que dos semanas atrás lo consideraba como algo “malo”. “Los dólares se necesitan para producir, no para guardar”, indicó.