Lanata y la vacuna rusa: “Manipularon a la Anmat como lo hicieron con el Indec”

951

El periodista no confía en la aprobación de la Sputnik V que empezó a aplicarse en el país y considera que no están completas: “Es una vacuna por la mitad”.


Jorge Lanata aprovechó su programa de radio para realizar una denuncia pública contra los grupos ultrakirchneristas que están haciendo una campaña sucia en su contra porque supuestamente el periodista había dicho que el gobierno “no iba a vacunar a la gente en el mes de diciembre”, cosa que no ocurrió.

“Los K son unos caraduras y con la vacuna es terrible como lo están manejando. Yo dije algo que aún sostengo: las vacunas se dan cuando están autorizadas por los países que las hacen y Rusia todavía hoy no terminó la Fase 3”, explicó el conductor el periodista en un breve diálogo con los panelistas. También advirtió sobre la manipulación de la Anmat como se hizo con el Indec durante el gobierno de Crisitna Kirchner.

En ese sentido recordó que en la Argentina “se está dando una vacuna que solamente cuenta con la autorización de la Anmat”. “No la autorizó la FDA porque Rusia no la presenta, ni fue autorizada por la Comisión Europea y los países donde se están aplicando son Rusia y Biolorusia, que no les queda otra”, enfatizó.

¿Por qué no creo que no sea una vacuna en serio? En principio por algo objetivo: miren si Rusia la autorizó y terminó toda la fase de experimentación. La respuesta es no. Es gracioso que digan esto para transformar en un éxito político algo que es un fracaso total, que fue como manejaron la administración de la pandemia, la cuarentena”, siguió con su análisis.

En otro tramo de su descargo, Lanata volvió a quejarse de la gestión del Gobierno en salud pública y retomando la incertidumbre y la poca información que existe sobre la Sputnik V, aclaró que “el gobierno está dando ahora a los grupo de salud son vacunas sin terminar”. “No digo si es bueno o malo, no estoy capacitado para eso porque no soy infectólogo, pero son vacunas por la mitad, no son vacunas enteras. Me hinché las bolas. Buscan cualquier excusa para hablar de nosotros y en este caso es algo imbécil”.

“Me parece triste que se engañe a la gente. Pensar que el Anmat es el único organismo que la puede autorizar en el mundo, y más allá de que la Anmat es serio, creo que es la primera vez que mete mucho la gamba; le va a costar como al Indec falsear la inflación. Los K hicieron algo que no hicieron ni los militares, desvirtuaron el Indec, todo el mundo creía en el Indec y los tipos lo manipularon para pagar menos intereses de la deuda. Ahora el ‘kirchnerismo contraataca’ manipuló la Anmat y es una cagada que hagan pelota las instituciones serias del Estado como lo están haciendo”, sentenció.