Lanata: “Lo único que se devalúa más que el dólar es la palabra del Presidente”

723

El periodista se refirió a las contradicciones de Alberto Fernández sobre la situación cambiaria y el “yo no potenciaría el cepo” de hace dos semanas atrás. También se preguntó si sirvió de algo estos seis meses de cuarentena.


En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata centralizó su editorial en los seis meses de cuarentena que cumple el país, período que se extenderá al menos hasta el próximo 11 de octubre. Habló de la puja entre Ciudad y Nación por los fondos de Coparticipación y disparó contra Alberto Fernández por el nuevo cepo al dólar.

“Se cumplen hoy seis meses de cuarentena. A los seis meses un bebé llora y levanta los brazos pidiendo que lo alcen. Después de seis meses, nosotros también lloramos y levantamos los brazos como diciendo: ‘Ya está, llévense todo y no nos hagan nada’”, arrancó su monólogo el conductor.

“Pero arriba el ánimo porque mañana empieza la primavera. Igual el perfume de las flores no lo vamos a poder sentir por el barbijo, o porque estamos contagiados y ya perdimos el olfato. El gobierno anunció a través de un spot de 2 minutos y 23 segundos, difundido en redes sociales, la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. Alberto ya ni habla. En el video se escucha la voz en off de una locutora. El próximo anuncio lo hace Dylan en Tik Tok“, ironizó Lanata.

En otro tema, recordó que el gobierno de la ciudad insiste con el regreso a clases presenciales de más de 6 mil alumnos que perdieron la vinculación con la escuela, y ahora propone dar clases al aire libre en patios, campos de deportes y plazas. Y criticó: “Los sindicatos docentes ya dijeron que no y en redes sociales lanzaron el hashtag ‘las plazas no son escuelas’. Las plazas no son escuelas, pero cuando los gremios hacían paro daban clases en las plazas y en las calles“.

Sobre el súper cepo al dólar, el periodista remarcó que “el martes presentaron un presupuesto con un dólar a 102 para diciembre de 2021, tres horas después llevaron el dólar a 131. El nuevo presupuesto del gobierno es como el permiso de circulación, se renueva todos los días. El gobierno dice que la medida durará ‘hasta que entren dólares’, que puede ser en un período que va entre nunca y en la reputa vida. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que ‘es difícil saber qué va a pasar con el dólar porque es un mercado delictivo, y vinculó las cuevas con narcos y traficantes de armas“.

En el último punto, recordó cuando Alberto decía que sostener a un dólar a $ 60 era una de sus pretensiones y luego mostró también cuando hace dos semanas Alberto criticaba el cepo y aseguraba que no lo potenciaría. “Hace cinco días potenciaron el cepo, lo único que se devalúa es la palabra del Presidente porque de una semana a la otra vale menos de la mitad”, concluyó.

Por último, hizo un raconto del ahorro que cada funcionario tiene declarado en dólares. “Hay que ahorrar en dólares o no, ustedes pueden y nosotros no”, se preguntó.