Lanata le respondió a Tinelli: “Está cada vez más parecido a Cristina”

2336

El periodista cruzó al empresario ante la difusión de escuchas telefónicas de 2013, en las que el ex vice de San Lorenzo arreglaba horarios y árbitros de partidos con Julio Grondona.


Jorge Lanata no demoró en contestar el descargo que hizo Marcelo Tinelli en las redes sociales acerca de los audios que el periodista dio a conocer este lunes en su programa de radio Mitre. Se trata de las llamadas de -por aquel entonces- el vicepresidente de San Lorenzo a Julio Grondona en 2013, pidiendo árbitros para los partidos del Ciclón.

“Acabo de verla, me llama la atención por varias cosas. Primero que Marcelo, por supuesto, no desmiente nada de lo que salió al aire porque no puede, es su voz. Lo que eligió es atacarme a mí y decir que yo soy de cuarta. Yo en ese caso lo que le diría a la gente es que evalúe cómo es la carrera de cada uno y quién, a lo largo de los últimos 20 años, fue más de cuarta, digamos. Yo creo que tengo cierto respaldo en mi carrera como para que no me digan eso”, comenzó el conductor de PPT.

Horas antes, el cruce comenzó por un tuit de Tinelli en el que escribió: “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante”.

Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, ¿serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez antes de ser separado de su cargo?”, insistió en otro comentario el ahora mandamás de San Lorenzo. Sin nombrarlos, se refirió al ex juez Norberto Oyarbide y al citado Angelici, quien fue opositor a Tinelli en las elecciones truncas de 2015 que enfrentaron al periodista y a Luis Segura y que derivó en el recordado 38-38.

Al respecto, Lanata continuó: “La otra cosa que me llama la atención es que está cada vez más parecido a Cristina. Dice: ‘calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado’. Marcelo, vos fuiste periodista hace muchas décadas, pero vos sabés que las fuentes no se revelan, sino lo tendrías que recordar. No entiendo cuál sería el problema de que yo publique algo”

“Lo importante no es quién me lo dio, sino lo que el audio dice”, agregó el periodista.