Duhalde: “La oposición ganará en 2021 si el presidente no define quién manda”

690

El ex presidente advirtió a Alberto Fernández ante su falta de liderazgo en el poder y el rol principal de Cristina Kirchner en la toma de decisiones.


Eduardo Duhalde se mostró muy preocupado ante la crisis por la falta de liderazgo que atraviesa Alberto Fernández dentro del Gobierno nacional y lanzó una advertencia que hizo ruido: “La oposición nos va a ganar en el 2021 si el Presidente no define quién manda en el Gobierno”.

Así se expresó frente un grupo de 130 personas que acudieron a la invitación de la agrupación FARO Peronista.

Seguidor del Frente de Todos, el ex jefe de Estado narró que tuvo varias reuniones con quien fue su jefe de campaña en 1999, cuando él se candidateó a la presidencia en una elección que le ganó la Alianza con la fórmula Fernando De la Rúa-Carlos “Chacho” Alvarez. Reveló que Fernández estuvo de acuerdo con la conformación de un gobierno más amplio en términos políticos. “El Presidente está dispuesto a entregar 10 ministerios para lograr una coalición que lo ponga más fuerte”, aseguró el ex presidente.

Entre las medidas más polémicas que nacieron del Ejecutivo en las últimas semanas, evaluó que “Vicentin es un capricho y no estamos para caprichos”. “La argumentación del Gobierno no se comprende. Empezó hablando de soberanía alimentaria. Eso es Chávez, y lo digo yo que fui amigo de Chávez, pero nadie va a producir en esas condiciones”, consideró.

“Yo creí que se equivocaba (cuando el Gobierno habló de expropiar Vicentin) y lo dije públicamente. Después el Presidente me tapó la boca. Yo no sé cuál es la estrategia de Alberto, pero creo que él está pensando muchas cosas como las que pensamos nosotros, concede muchas cosas de las que le digo. Evidentemente es un tiempista, y yo todo lo que ustedes me dicen se lo digo, permanentemente. Esta semana lo veré de nuevo y voy a tratar de que sea él quien conduzca”, agregó Duhalde.

A modo de recomendación, el ex mandatario le envió un mensaje a Alberto Fernández sobre lo que debería hacer en el corto plazo. “¿Qué tiene que elegir el Presidente para lo que viene? La salida es producir y producir. Pero hay juntar a todos. Acá lo que no entendemos es que esto lo sacamos entre todos o no sale. Y nosotros con esa estúpida costumbre de seguir peleándonos, ¡por favor!”. La comunidad productiva, empresarios y trabajadores, y algunos bancos nuestros que no son peores que los bancos europeos y americanos. Los bancos son todos iguales, están para ganar plata”, insistió.