Bullrich: “CFK está totalmente volcada en el Ministerio de la Venganza”

1536

La titular del PRO se refirió a la denuncia del presunto espionaje durante el macrismo. “Una parte del plan de impunidad es querer meternos en el mismo barro de ellos”.


La coalición de Juntos por el Cambio difundió este lunes un potente comunicado en respaldo del ex secretario privado de Mauricio Macri, Darío Nieto, quien la semana pasada sufrió un allanamiento en su casa por la investigación que abrió el Gobierno sobre el supuesto espionaje ilegal durante la gestión anterior, que habría afectado a dirigentes políticos, empresarios y periodistas.

El documento lleva las firmas de los principales referentes del espacio, entre los que se destacadan Mauricio Macri, Elisa Carrió, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Angel Pichetto, María Eugenia Vidal y Patricia Burllich, entre otros.

Justamente, la exministra de Seguridad aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está totalmente volcada en el Ministerio de la Venganza” y que el allanamiento a Nieto “forma parte de una estrategia del Frente de Todos para meternos a nosotros [la oposición] en el mismo barro de ellos”.

Cristina se dedicó a planificar una estrategia muy clara del plan de impunidad. Tiene el capítulo de su propia impunidad y el del Ministerio de la Venganza. Son como los dos capítulos de un libro. Totalmente, ahora está volcada en el Ministerio de la Venganza. Ellos lo avisaron”, afirmó la exfuncionaria y actual presidenta del PRO en diálogo con La Nación.

Según Bullrich, el oficialismo busca “generar una comparación, un paralelismo, pero sabemos que somos transparentes, institucionales, y por eso salimos todos a defender a Darío”. “Cuando sucedió lo de los secretarios del kirchnerismo a la única que defendían era a Cristina y a sus hijos. Nosotros sabemos de la conducta de nuestra gente y por eso salimos a defender”, sentenció.