Fernando Iglesias trató de “inoperante” y “manipulador” a Sergio Massa

1551

El diputado referente de Juntos por el Cambio volvió a cuestionar la conducción del titular de la Cámara Baja tras el caso positivo de coronavirus del legislador Julio Sahad.


Tras al caso positivo de coronavirus del diputado del Pro Julio Sahad -que derivó en el aislamiento de otros legisladores- su colega Fernando Iglesias volvió a descargarse en Twitter contra la modalidad de las sesiones presenciales y trató al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, como “inoperante” e “irresponsable”.

“Leo que en el entorno de Massa afirman: ‘Es imposible realizar sesiones presenciales como reclaman en Juntos por el Cambio. El episodio del diputado Sahad lo demuestra: es muy riesgoso’. Un resumen perfecto de la inoperancia, irresponsabilidad y manipulación de la gestión Massa. Ha sido Sergio Massa el que ha organizado esta forma de funcionar virtualmente que, además de demostrarse incapaz de generar una sesión verdadera demuestra hoy que tampoco puede proteger la salud de los legisladores y el personal. Que se haga cargo”, expresó el referente de la coalición opositora en la red social.

Esta semana se conoció que el riojano Sahad se contagió de Covid-19 y había estado en la última sesión de manera presencial. Como consecuencia, al menos cinco diputados deberán hacerse el hisopado y se les sugirió hacer un aislamiento total por 14 días. En esa lista figuran Facundo Suárez Lastra, José Luis Ramón, Cristian Ritondo, Romina del Plá y el propio Iglesias.

Sin embargo, Iglesias volvió a insistir por la realización de sesiones presenciales, y argumentó: “Si 46 diputados pueden estar presentes en un recinto de 257 butacas (1/5.6), como decidió Massa, no se entiende por qué 257 diputados no puedan sesionar presencialmente en el Teatro Colón (o algún polideportivo provincial) que tiene 2500 plazas (1/9.7)”.

“Si en vez de organizar el circo de pantallas de cuyo costo aún estamos esperando ser informados hubiera distribuido diputados en los palcos u organizado la sesión en alguno de los muchos teatros o polideportivos vacíos del país los riesgos habrían sido mucho menores. Más de una vez se le ha sugerido desarrollar las sesiones en espacios más amplios para garantizar las condiciones sanitarias y que pudieran ser presenciales. No hizo caso y ahora pretende llevar agua a su molino, el #MassaPalloozza, con las consecuencias de su propia inoperancia”, denunció.

Para la realización de las sesiones presenciales propuso que “la reglamentación de testeos y traslados debería ser coordinada entre Presidencia de la Cámara, de la Nación y gobernadores. Y los diputados que son grupo de riesgo podrían, ellos sí, solicitar estar presentes virtualmente. Las objeciones sanitarias son políticas e infundadas”.