Pitta: “Cada vez estoy más convencida de que esto es una infectadura”

5992

La investigadora del Conicet apuntó contra el ciber patrullaje del Gobierno al enterarse de la reciente denuncia contra el actor Juan Acosta por llamar a protestar en las calles.


Sandra Pitta, científica e investigadora del Conicet, renovó sus críticas al kirchnerismo por el atropello a la libertad de expresión que viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia. Semanas atrás en un comunicado que firmó junto a otros 500 colegas e intelectuales, lo llamaron “infectadura” y el texto generó una gran repercusión entre el respaldo de la oposición y el repudio de los sectores fieles al Gobierno.

En diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, Pitta aseguró que “cada vez estoy más convencida de que esto es una infectadura” y se refirió principalmente a la denuncia que hizo un fiscal contra el actor Juan Acosta, reconocido opositor al Gobierno, quien días atrás convocó en Twitter a salir a manifestarse contra las medidas de Alberto Fernández.

“Tengo entendido que en esa denuncia me mencionaban a mí, que tenía que ver con el uso de la palabra infectadura. Engloban a todos los que firmaron la carta”, se quejó la científica, que aclaró que por ahora “no recibió notificación alguna”. “Si llega a ser así, la palabra infectadura estuvo muy bien utilizada”, sentenció.

La acusación contra Acosta es por incitación a la sedición. Al respecto, Pitta opinó: “Pensé que sedición era de la dictadura. Es un acto de amedrentamiento, para callar. Es ejemplificador, ‘estamos ciber patrullándolos’ es el mensaje que quieren dar. Es muy siniestro y cada vez estoy más convencida de que la carta describía una realidad: la democracia está en peligro y realmente esto es una infectadura. Me hace acordar mucho a la dictadura”.