La investigadora del Conicet apuntó contra el ciber patrullaje del Gobierno al enterarse de la reciente denuncia contra el actor Juan Acosta por llamar a protestar en las calles.
Sandra Pitta, científica e investigadora del Conicet, renovó sus críticas al kirchnerismo por el atropello a la libertad de expresión que viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia. Semanas atrás en un comunicado que firmó junto a otros 500 colegas e intelectuales, lo llamaron “infectadura” y el texto generó una gran repercusión entre el respaldo de la oposición y el repudio de los sectores fieles al Gobierno.
En diálogo con Alfredo Leuco en Radio Mitre, Pitta aseguró que “cada vez estoy más convencida de que esto es una infectadura” y se refirió principalmente a la denuncia que hizo un fiscal contra el actor Juan Acosta, reconocido opositor al Gobierno, quien días atrás convocó en Twitter a salir a manifestarse contra las medidas de Alberto Fernández.
“Tengo entendido que en esa denuncia me mencionaban a mí, que tenía que ver con el uso de la palabra infectadura. Engloban a todos los que firmaron la carta”, se quejó la científica, que aclaró que por ahora “no recibió notificación alguna”. “Si llega a ser así, la palabra infectadura estuvo muy bien utilizada”, sentenció.
La acusación contra Acosta es por incitación a la sedición. Al respecto, Pitta opinó: “Pensé que sedición era de la dictadura. Es un acto de amedrentamiento, para callar. Es ejemplificador, ‘estamos ciber patrullándolos’ es el mensaje que quieren dar. Es muy siniestro y cada vez estoy más convencida de que la carta describía una realidad: la democracia está en peligro y realmente esto es una infectadura. Me hace acordar mucho a la dictadura”.