Lanata: “Estamos llegando al pico de la pandemia y del kirchnerismo”

1206

“Alberto o Cristina: ¿Quién gobierna?”, se preguntó el periodista respecto a la intención de expropiar a la empresa Vicentin. El presidente “está cercado”.


Jorge Lanata abrió un nuevo programa de “Periodismo para Todos” en la que como era de esperar hizo hincapié en la escandalosa intervención de la empresa Vicentin por parte del Gobierno y su proyecto de estatización. En un extenso y punzante monólogo, el conductor aseguró que “estamos llegando al pico de la curva. No solo de la pandemia sino también del kirchnerismo”.

“Esto quedó demostrado con el anuncio de Vicentín. Alberto dijo que no se iban a quedar con empresas, pero fue hace un montón, como 15 días atrás“, ironizó el locutor de Radio Mitre. Y siguió: “Antes tardaba un par de años en contradecirse, ahora un par de días. “ideas locas” que habían recibido el apoyo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el de Educación, Nicolás Trotta.

Agregó que otra cosa interesante es que “Alberto dijo que la idea de expropiar Vicentín fue de él y no de Cristina”.

“Parece que a Alberto lo tienen cercado”, sentenció el periodista y lo argumentó con palabras que salieron de la boca de Sergio Berni y del piquetero K Juan Grabois. “En nuestro espacio político la única que conduce es Cristina Kirchner”, había dicho el ministro de Seguridad bonaerense, mientras que el piquetero K opinó que Alberto “no corta el bacalao y que se necesita un liderazgo fuerte”.

“Con la expropiación volvieron los cacerolazos. Hubo movilizaciones en Avellaneda, un pueblo del norte de Santa Fe donde nació la cerealera. Y también protestas en los balcones de la Ciudad de Buenos Aires. Las cacerolas se sintieron fuerte en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta. Allí está el departamento donde vive Cristina Kirchner”, continuó Lanata.

En otro tramo de su apertura, hizo referencia a algunos videos que se viralizaron del Presidente sacándose fotos con militantes en una de sus recientes giras por el país. Así, Lanata “tomó venganza” de la cuarentena y le recomendó al mandatario: “Quedate en tu casa”.