Kicillof confundió el feriado del General Güemes con el Día de la Bandera

14657

El gobernador ironizó sobre la cobertura de un medio y tuiteó: “En vísperas del día de la Bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!”.


Después de que Axel Kicillof cometiera un grosero error al confundir el feriado de este lunes por el fallecimiento del General Martín de Güemes (17 de junio) con el día de la Bandera (20 de junio), las redes colapsaron de burlas lanzadas desde la oposición en tiempos donde justamente el funcionario ya es bastante cuestionado por la manera de expresarse en público.

Ayer por la noche, el exministro de Economía compartió una captura en Twitter con el fin de cuestionar al canal América por una placa que mostraba los distritos del país y los barrios porteños con más casos de coronavirus. “En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. ¡Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!”, lanzó.

En cuestión de minutos, la publicación se viralizó y parte del ala opositora de Juntos por el Cambio, independientes y otras fuerzas políticas salieron a contestarle. El economista Manuel Adorni citó el tuit y respondió irónicamente: “En estas vísperas de la Navidad, quiero desearles a todos un muy feliz cumpleaños”, mientras que Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio, eligió ser más directo: “Gobernador, mañana no es es el Día de la Bandera”.

Lucas Delfino, excandidato a intendente de Hurlingham (JxC) y subsecretario en la Ciudad de Buenos Aires, tuiteó: “Sr. Gobernador, el feriado de este lunes es adelantado por el feriado del 17 en honor a Güemes no por el Día del Bandera. El Gobernador no pega una, no importa cuando leas esto”.

La diputada provincial Verónica Barbieri (JxC) señaló que el gobernador debería enfocarse “en atender la emergencia que atraviesa la provincia en lugar de estar pendiente de lo que hacen los medios”.

El diputado del CCARI Luciano Bugallo también replicó: “Algún día la ciencia encontrará respuesta y evidencias sobre el origen del universo, la vida en otros planetas, los viajes en el tiempo o la tele transportación. Pero lo que jamás sabremos, es como éste tipo llegó a Gobernador”.