Lanata contra Alberto: “Esa soberbia se manifiesta en su peor momento de imagen y credibilidad”

1196

El periodista advirtió que “si se cierra la causa de Olivos como hicieron con el vacunatorio VIP, estaremos frente a otro cachetazo de impunidad”. También comparó al presidente con la docente K: “Necesita gritar para que lo escuchen”


En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata se despachó con un durísimo editorial sobre Alberto Fernández y su “soberbia increíble” ante su intento de dar por cerrada la causa sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, no permitida por el contexto de cuarentena estricta.

El periodista volvió a criticar sin filtro al mandatario por el escándalo de las visitas en Olivos y lo trató de “soberbio” por ofrecer donar parte de su sueldo como reparación al daño. Incluso el conductor fue más allá y lo igualó con Laura Radetich, la profesora ultra kirchnerista que fue suspendida por querer adoctrinar a sus alumnos y que fue viral la semana pasada.

El presidente Alberto Fernández no puede ser juez y parte. El hecho de proponer una reparación como si todo estuviera terminado es de una soberbia increíble, que se manifiesta en su peor momento de imagen y credibilidad“, lanzó al comenzar el programa de El Trece. Y luego se preguntó: “Por un lado, Alberto Fernández dice que no es un delito lo que hizo, y por otro que quiere reparar. ¿Qué es lo que propone reparar si dice que no hubo daño?”.

“Más allá de las contradicciones de Alberto, hay una cosa que pasa: esto no se arregla con plata“, puntualizó Lanata. Si bien señaló que “nadie pretende que el presidente vaya preso”, aunque eso “no se podría porque antes habría que hacerle un juicio político”, el periodista afirmó que “las reuniones en Olivos durante 2020 no se redujeron al cumpleaños de Fabiola Yáñez y necesitan explicación o condena”.

“Si el Gobierno cierra este tema como lo hizo con el vacunatorio VIP, vamos a estar viendo otro cachetazo a la autoridad“, reflexionó.

Al mismo tiempo, Lanata cuestionó a Alberto Fernández por avalar el comportamiento de Laura Radetich, la docente escrachada en las redes por adoctrinar a sus alumnos con ideología kirchnerista: “Lo que vimos no era un debate, era una supuesta maestra abusando de su autoridad y pretendiendo imponer un saber obligatorio. Tanto la maestra desquiciada como el presidente se parecen, capaz que por eso la defiende. Porque Alberto necesita gritar para que lo escuchen”.