Campanella: “Si los K tienen la mayoría en el Congreso, es un punto de no retorno”

1350

El productor habló sobre los escándalos del presidente, la campaña y la necesidad de fiscalizar la elección. Dijo que “la renuncia de Alberto es lo único que puede salvar su dignidad”.


Tras un largo tiempo sin aparecer en los medios argentinos, este domingo desde Estados Unidos Juan José Campanella fue entrevistado en Todo Noticias y aprovechó para ampliar sus filosos descargos en Twitter contra el Gobierno nacional y sus reiterados escándalos.

En primer lugar, el director pidió la renuncia del Presidente porque “es lo único que puede salvar, en algo, su dignidad” y destacó que, al dejar su cargo para que asuma Cristina Kirchner, estará “blanqueando una situación que ya es absolutamente ridícula”. “Mi reacción a lo de la fiesta fue lo que sintió casi toda la sociedad, porque hasta los mismos votantes del Frente de Todos han sentido este impacto. Es una burla muy fuerte. El saber que un pariente o un querido tuyo murió solo, es un dolor fuerte”, confesó el cineasta y evaluó que desde el Gobierno “no miden” el impacto de esa imagen.

“Todavía el Presidente no se le cae la cara de vergüenza de lo que ha hecho. Fueron cerrando exponencialmente. Primero trataron de decir que era una noticia fake, después que él había pasado por ahí y el último clavo del cajón fue el ofrecer dos sueldos para que esto quede en la nada. Prácticamente fue coimear a la sociedad. Es tremendo lo que ocurrió”, continuó el director de cine y televisión notablemente indignado: “No creo que haya pedido de disculpa posible. Que pase lo que pase, pero tiene que renunciar”.

Y sentenció: “La renuncia indeclinable, para mí, es lo único que puede salvar en algo su dignidad. Obviamente que ya nadie le cree nada, ni los suyos. Entonces, cómo puede seguir siendo Presidente de algo. Cualquier cosa que nos diga, no le vamos a creer”.

Respecto al clima social que observa, Campanella opina que la sociedad “está abatida y ofendida” por “el dolor de las muertes, por el dolor de saber que nuestros familiares se han muerto solos y parecería que no hay salida”, pero aseguro que es necesario “ponerse por delante de los dirigentes y mostrar el camino, como se hizo muchas veces”.

Acto seguido remarcó la importa de los próximos comicios. Dijo que “si el kirchnerismo gana la mayoría en el Congreso, en las dos Cámaras, es un punto de no retorno”, porque “ya las dinámicas en que se van a empezar manejar van a ser distintas, antidemocráticas, va a ser considerar que la actitud de esa profesora es un debate formidable y eso se va a trasladar a todos los campos, relaciones”.

Muchos argentinos hemos sufrido la división de nuestras familias, la pérdida de amigos, la pérdida de lazos emocionales muy fuertes -creo que es la peor herencia que nos deja el kirchnerismo-. Si vuelven a ganar, si la sociedad vuelve a apoyar esto, es una elección de ir para esa profesora destemplada que a los gritos piensa callar al que piensa distinto”, advirtió.