La oposición llenó de elogios a Macri: “Confirma su grandeza y generosidad”

396

Referentes de Juntos por el Cambio celebraron la decisión del expresidente de no participar en las elecciones. Bullrich, Vidal y Larreta, entre los más destacados.


La euforia electoral se apoderó este domingo del macrismo, luego del renunciamiento de Mauricio Macri. Desde Horacio Rodríguez Larreta hasta Patricia Bullrich, toda la dirigencia del PRO celebró la decisión del expresidente y valoró su grandeza.

Nadie lamentó que el fundador del espacio y jefe político de la principal coalición opositora diera un paso al costado.

Anuncio de Macri

El exmandatario confirmó a través de un video grabado que no será candidato en las elecciones de este año: “Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección”.

“Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, expresó.

La decisión del exmandatario permitirá ordenar la interna del PRO, la cual tiene a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como protagonista de cara a las PASO. Vidal ya había anticipado que iba a desistir de su candidatura si el ex mandatario se lanzaba para volver a la Casa Rosada.

En el mensaje del exmandatario, se deja ver un análisis de la situación actual: “Estamos a la deriva. Millones de argentinos sienten miedo a quedarse sin trabajo, a necesitar ayuda para la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país”, dice.

Por último, tras aclarar su posición para las próximas elecciones aseguró: “Voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho. Y lo haré siempre al lado de ustedes, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.

“Confío mucho en el aprendizaje de estos años, confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos. Nunca más vamos a tener a una marioneta como presidente”, concluye con una clara crítica a Alberto Fernández.