El PRO lleva a la justicia el robo de Massa a los jubilados: “Vamos a frenar este vaciamiento”

643

“Nos deja al borde del default, pesificando y desvalorizando el precio de los bonos”, afirmó Patricia Bullrich.


Finalmente el PRO presentará un recurso de amparo contra los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 163 y 164/2023 en los que se obligaba a los organismos públicos a pesificar su tenencia de deudas en dólares.

La noticia destapó un gran escándalo la semana pasada por la situación del ANSES, que deberá vender sus bonos en dólares y propinará un fuerte golpe a los jubilados.

En el anuncio, se asegura que este canje propuesto por el ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa, “nos deja al borde del default”. Citaron un informe de Fitch Ratings (una de las calificadoras de riesgo más importantes de Wall Street) en el que se bajó la calificación de los bonos argentinos y se los llevó de “CCC-” a “C”.

Además, enfatizaron en que esta es una de las notas más bajas en la escala, además de que implicó un descenso de cinco subcategorías hasta llegar a la “C”.

Asimismo, el informe refleja que en el momento en el que se lleve adelante el canje, la calificación descenderá taxativamente a RD, es decir restricted default (incumplimiento parcial).

Por otra parte, en el documento difundido por el PRO, se hizo hincapié en que estamos ante un “nuevo endeudamiento disfrazado de canje”. En otro apartado, incluso, se preguntan si se va a utilizar una parte con fines electorales.

Finalizando la presentación, aseguran que el anuncio de Massa potencia un contexto en el que el riesgo país superó la barrera de los 2500 puntos básicos.