“La gestión de los ‘kuka’”: Francos ubicó a Parrilli en el Senado

463

En su informe de gestión, el jefe de Gabinete recogió el guante ante una embestida del senador K


El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, presentó este miércoles su informe de gestión en una tensa sesión del Senado. Durante su exposición, enfrentó múltiples cuestionamientos de legisladores opositores, entre ellos el kirchnerista Oscar Parrilli, quien protagonizó un cruce directo con el funcionario del gobierno de Javier Milei.

Parrilli, con tono irónico, señaló: “Los únicos dos datos positivos que usted mencionó se deben, en parte, a la gestión de los ‘kuka’, como a usted le gusta decir”. Francos rechazó adjudicarse ese comentario, a lo que Parrilli retrucó: “Tal vez no sea usted, pero otros de su Gobierno sí lo dicen. Usted representa a todo el Gobierno, hágase cargo”.

El intercambio subió de tono cuando Francos respondió: “No me lo adjudique a mí. Usted también representa a su Gobierno”. A pesar del pedido de la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, de evitar los diálogos cruzados, Parrilli insistió con dureza: “Dígale al señor que se calle. Yo no le falto el respeto; él me lo falta a mí”.

Además, Parrilli criticó la actitud de Francos durante su exposición, calificándola de “sin convicción ni fuerza” y comparándolo con Nicolás Posse, exjefe de Gabinete de Milei que renunció a los pocos días. “Espero que no le pase lo mismo a usted. Su exposición fue falsa, hipócrita y pensada como si los argentinos fuéramos tontos. Las cifras que presentó no reflejan la realidad”, sentenció.

En su turno de respuesta, Francos aludió directamente a Parrilli, aunque sin nombrarlo. Aclaró que nunca fue parte del gobierno de Carlos Menem ni trabajó con Domingo Cavallo, aunque reconoció su amistad con este último. También recordó que en 2007 aceptó presidir el Banco Provincia por pedido de Daniel Scioli, gobernador bonaerense en ese momento.

Francos continuó señalando que su rol en el gobierno de Scioli fue como un político independiente, y aprovechó para exponer una anécdota: “El senador que me acusa de hipócrita y falso vino un día a felicitarme por aceptar ese cargo. Tal vez él no lo recuerde, pero yo sí”, concluyó, dejando en claro su postura frente a las acusaciones.