La DAIA apelará el sobreseimiento a CFK en la causa por el pacto con Irán

1033

Así lo decidió por mayoría la comisión directiva de la Delegación que nuclea a las instituciones judías de todo el país. El caso surgió de la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de morir.


Como era de esperar, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) apelará el fallo por el sobreseimiento a Cristina Kirchner y sus exfuncionarios en la causa por el pacto con Irán. En la última reunión del consejo directivo, 20 representantes de instituciones votaron a favor de ir a Casación contra la reciente decisión del Tribunal Oral Federal 8.

Esto implicará que la causa por el memorándum de entendimiento firmado con los iraníes en 2013 volverá a ser analizada en los tribunales, concretamente a la Cámara de Casación. Vale recordar que entre los beneficiados de ese fallo figuran el fallecido ex canciller Héctor Timerman; el ex jefe de los espías de CFK y hoy senador Oscar Parrilli, el actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el ministro bonaerense Andrés Larroque; el ex vicecanciller, Eduardo Zuaín y el ex piquetero Luis D’Elía, entre otros.

Dicho expediente que destapó el encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la AMIA (85 muertos) surgió de la denuncia que hizo el 14 de enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman, que apareció muerto cuatro días después.

El presidente de la DAIA Jorge Knoblovits expresó que “resultó de enorme importancia que nos hayamos escuchado, porque a partir de allí hemos tomado una decisión colectiva, lo que en los hechos significa darle volumen político y legitimidad a esa resolución”.