De Lamadrid: “Cristina sabe que si se cae Maduro, ella se complica”

559

“Lo de Antonini Wilson era una de muchas valijas”, sentenció el diputado de Juntos por el Cambio en medio del escándalo internacional que generaron los dichos del ex jefe de Inteligencia de Chávez.


El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido en España, aseguró que el gobierno del país caribeño financia de manera ilegal a “movimientos de izquierda” en el mundo y mencionó al ex presidente argentino Néstor Kirchner como uno de los destinatarios de esos envíos de dinero.

Mediante un escrito presentado ante la Justicia española, en un intento por evitar ser extraditado a Estados Unidos, Carvajal sostuvo que el Gobierno venezolano, con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro como presidentes, “ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años” e incluyó en esa nómina a varios líderes políticos de América Latina y España.

Al conocerse estas revelaciones, el diputado nacional de Juntos por el Cambio Álvaro de Lamadrid aseguró que “esto los habíamos denunciado en 2016” y que se trataba de un “mecanismo”. “Siempre vieron al dinero como una condición para la impunidad. Tener poder es tener impunidad, siempre fue así para doblegar a opositores, empresarios y para generar un enriquecimiento ilícito que hoy vemos es noticia en el mundo”, analizó el legislador.

Y recordó: “Lo denunciamos en 2016, los vínculos del kirchnerismo con Venezuela, cómo el Pollo Carvajar, encargado de servicio de inteligencia en la época de Chávez, explica el apoyo sistemático de Cristina Kirchner a Venezuela. Sabe que si cae Maduro, Cristina puede ser investigada por toda esa corrupción, es decir pliegos, licitaciones a medidas, sobreprecios”.

Dejó en claro que “lo de Antonini Wilson era una de tantas valijas” y que la vicepresidente está “sacrificando el futuro de los argentinos a costa de garantizar su impunidad y ahora persigue a Mauricio Macri”.

De cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, De Lamadrid advierte por las maniobras del kirchnerismo. “No hay lugar para falsos diálogos o simulacros de diálogos. Mientras trabajan para el fraude en Provincia, persiguen periodistas, opositores y buscan la foto de Mauricio Macri preso con jueces que sean como Oyarbide. Distraer la atención y sentar a la oposición para suavizar la derrota”.