La crisis de los hoteles y restaurantes: “La situación es desesperante”

541

Crudo diagnóstico del presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, a más de seis meses de cuarentena.


Son muchos los sectores de la actividad económica que están sumergidos en una crisis agobiante que trajo esta cuarentena eterna. En los últimos días ya se vivió una fuerte protesta de dueños y empleados de agencias de turismo que advierten por su quiebra si el Gobierno no les facilita un auxilio económico.

Otro caso particular es el de la hotelería y la gastronomía, rubros que también han sido severamente perjudicados por la gestión ineficiente del Ejecutivo para combatir la pandemia del coronavirus.

En ese aspecto Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, exigió un cambio de rumbo del Gobierno porque la situación es “desesperante”. En diálogo con Radio Mitre, afirma que “los hoteles hace 6 meses que están cerrados y sin posibilidad de reabrir, y la gastronomía estuvo cerrada los primeros 40 días, y después empezó tímidamente a funcionar. Todo el comercio, teniendo que cumplir con todas las obligaciones sin trabajar; más allá de las ATP que son insuficientes, genera una situación de gran congoja”.

Avedis Sahakian en Le doy mi Palabra

Más de 100 restaurantes han cerrado definitivamente y hoteles no tenemos el número, pero una gran cantidad ya han dicho que están quebrados. Más de 1200 personas perdieron su trabajo en la gastronomía. La hotelería y la gastronomía dan trabajo a más de 30 mil personas. Más que préstamos, la actividad necesita subsidios. Es una situación desesperante y muchos restaurantes están en desobediencia civil directamente porque es insostenible ya”, agregó el empresario.

Y cerró con un fuerte reclamo: “Que se pongan a funcionar las leyes de emergencia turística que no están reglamentadas; estamos manifestando para empezar a trabajar. No hay una dicotomía entre salud y trabajo”.