El periodista dijo que el Gobierno “busca alcanzar el pobrismo que pregona el Papa Francisco”, y para eso, “le meten la mano en el bolsillo a todos para mantener su clientela”.
Durante el pase entre Pensándolo Bien y Confesiones en la Noche, Jorge Fernández Díaz habló sobre los argentinos que piensan en migrar hacia otros destinos como Uruguay ante la magnitud de la crisis económica argentina.
“Uruguay es un país serio. Es una república. En cambio, la Argentina es un país tomado por una casta política básicamente peronista que en los últimos 30 años se enriqueció dentro de la burbuja de esa corporación”, contrastó el periodista en Radio Mitre.
Bajo su perspectiva, ese grupo encabezado por el kirchnerismo “no entiende la vida real y quiere sacarle todo al que no lo votó para hacer el pobrismo que el Papa Francisco, su jefe político e ideológico, les indica”. Consideró que “el cuestionamiento de los bergoglistas es contra quienes han tomado los valores de la clase media“.
“Para Jorge Bergoglio, todos esos valores están pervertidos por el ‘estiércol’ del diablo: el dinero. Desdeña íntimamente el crecimiento espectacular de la democracia republicana y capitalista de Europa”, opinó.
A su vez, el conductor afirmó que la injerencia del Sumo Pontífice en los países del Viejo Continente es menor ya que “tiene una mirada para afuera que es irrelevante“. “En territorio europeo, nadie le lleva el apunte porque han descubierto que es indigente en en sus ideas, pero en América Latina si. Él quiere un pobrismo que defienda la idea de que el pobre tiene la espiritualidad que el tipo de clase media, enredado en su consumo, ha perdido. Esta concepción es muy grave”.
Para el analista político, el Frente de Todos encarna la ideología papal. “Este es el gobierno de los vivillos. Le quieren meter la mano en el bolsillo a todos y mantener su clientela“, completó Díaz.