Marchan con antorchas en Tribunales en apoyo a los jueces desplazados por Cristina

2243

Comenzó a las 19 bajo la consigna “Una luz por la República”. El próximo martes, la Corte Suprema debatirá el caso que involucra a Bertuzzi, Bruglia y Castelli, camaristas que investigaron a la vicepresidenta en causas de corrupción.


Bajo el lema “Una luz por la República”, diversas agrupaciones de abogados de Buenos Aires convocaron a una marcha de antorchas que comenzó este miércoles a las 19 frente al Palacio de Tribunales, cuyo ingreso principal está ubicado en Talcahuano al 500.

La impulsan distintas agrupaciones de abogados en Buenos Aires y otras ciudades, y tiene como marco el reclamo a la Corte Suprema por el caso de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes investigaron causas sensibles para la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los tres intentan ser desplazados de los juzgados que encabezan, en una maniobra del kirchnerismo que validó la mayoría oficialista del Senado.

Los convocantes llaman a “iluminar” con velas, linternas o la luz de los celulares. La iniciativa es extensiva a “todos los palacios de Tribunales del país”.

La convocatoria virtual, que se difundió con los hashtags #23SUnaLuzPorLaRepublica, #23STodosATribunales #23SImpunidadORepublica, llama a “iluminar” con velas, linternas o la luz de los celulares y se extiende a “todos los palacios de Tribunales del país”.