Kovadloff: “Estamos frente a un atentado contra la salud pública”

572

El ensayista advirtió que “en las elecciones de medio plazo vamos a ver si podremos restituirle vida a la política o estaremos condenados a ser espectros de un poder autoritario”.


En otro brillante análisis sobre la conducta del Gobierno nacional en medio de la segunda ola de contagios de Covid, Santiago Kovadloff no dudó en afirmar que “estamos frente a un gobierno que capitaliza sus fracasos y que en lugar de buscar otra solución, no aprende y los reitera”.

En diálogo con Alfredo Leuco en LN+, el prestigioso ensayista y escritor explicó que el Ejecutivo comete los mismo errores porque “está persuadido de que no debe aprender y que solo debe enseñar”. “Cuando pasa eso no solo impera el monólogo, sino también impera la ausencia del interlocutor, la idea de que el otro no tiene otra existencia que la idolatría del líder”, argumentó.

Y continuó: “Otro concepto que me parece riquísimo, es que estamos ante un atentado contra la salud pública. No solo la política maniquea la escasa administración de las vacunas, sino la idea de que la salud debe estar supeditada a la ley al igual que la ley”.

En ese sentido, insistió que “la ley y la salud deben estar al servicio del poder. Este modo de concebir a los argentinos los coloca en el lugar de depositarios pasivos de un ejercicio arbitrario del concepto de la política”. “Eso me lleva a decirles que tengo la convicción de que la gran ausente de la realidad arg es la política. No hay política, no estamos ante políticos porque quienes ejercen el poder en lugar de buscar en la política un recurso para alcanzar consensos, se valen del poder para enmudecer a quienes teniendo una palabra alternativa y un pensamiento crítico deben desaparecer de la escena política para convertirse en enemigos. Por eso la política en la Argentina es la gran ausente y la gran deuda en el porvenir.

A modo de conclusión, Kovadloff consideró que “en las elecciones de medio plazo podremos saber si podremos restituirle vida a la política o estaremos condenados a ser espectros de un poder autoritario”.