Kicillof se vengó y castigó a Tandil por no adherir al sistema de fases

1329

Con el sello kirchnerista, el gobernador Kicillof excluyó al municipio de un fondo especial para reactivar las actividades culturales y turísticas. El repudio de la oposición.


El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió excluir a Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un auxilio de $300 millones creado para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, oficializó este lunes el castigo al municipio en declaraciones a Radio Provincia: “Queda afuera de este programa el distrito de Tandil”.

¿El argumento? Porque el distrito se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial“, agregó.

A principio de mes, Tandil implementó un nuevo esquema integral para enfrentar las consecuencias del coronavirus, que estableció reglas, procedimientos y acciones propias, lo que tensionó el vínculo con las autoridades provinciales. De hecho, el gobierno bonaerense acusó al intendente Miguel Ángel Lunghi, de “separatista” y abrió un conflicto que tendrá un largo camino.

En las redes sociales, dirigentes de la oposición repudiaron la arremetida del gobierno bonaerense y respaldaron al intendente Lunghi.