Sabsay destrozó a Kicillof: “Además de inútil es un canalla”

3620

“Castiga a un municipio, ejemplo de desarrollo. Defiende a Ishii, encubridor del tráfico de paco”, se descargó en las redes sociales luego de que la Provincia sancione económicamente a Tandil por no haberse adherido al sistema de fases del aislamiento.


Con el sello kirchnerista y siguiendo los pasos de su jefa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, decidió excluir a Tandil del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un auxilio de $300 millones creado para auxiliar a los sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

La medida generó un total repudio de la oposición en redes sociales con fuertes críticas al mandatario provincial. Uno de los que se expresó fue el abogado constitucionalista Daniel Sabsay.

Además de inútil es un canalla. Castiga a un municipio, ejemplo de desarrollo. Defiende a Ishii, encubridor del tráfico de paco“, sostuvo el letrado en Twitter, y defendió al intendente Miguel Angel Lunghi. “Al intendente de Tandil nadie lo conocía fuera del municipio. Hoy gracias a Kicillof despierta admiración en todo el país.

¿Qué sucedió?

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, oficializó este lunes el castigo al municipio en declaraciones a Radio Provincia: “Queda afuera de este programa el distrito de Tandil”.

¿El argumento? Porque el distrito se apartó del sistema de fases dispuestos en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. “Vamos a trabajar con los sectores del turismo y de la cultura de Tandil aunque no será en el marco del Fondo anunciado por el gobierno provincial“, agregó.