La respuesta de JxC a la chicana de Alberto: “Deje de pelearse con todos”

749

“Si a ustedes el mundo los ama, ayúdenme a conseguir vacunas”, había dicho el presidente. Legisladores de la oposición lo cruzaron en Twitter. “No es tiempo de ironías”.


Combativo como de costumbre y sin mostrar autocrítica, el presidente Alberto Fernández salió al cruce de la oposición y especialmente de Mauricio Macri, en medio de las fuertes críticas que recibió por el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno.

Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen”, sostuvo el mandatario en declaraciones radiales.

Días atrás en su raid de entrevistas, Macri había cuestionado la escasa cantidad de vacunas disponibles en el país y había asegurado que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la cantidad de dosis que tiene Chile. “La Argentina aislada es la Argentina que no consigue vacunas. Con nuestro Gobierno hubiéramos tenido la misma cantidad de vacunas que tiene Chile”, había dicho el fundador del PRO, en referencia al país de la región que empleó la campaña de vacunación más eficaz y veloz.

Macri también centralizó su enojo en las frustradas negociaciones con Pfizer, laboratorio que hizo sus ensayos clínicos en la Argentina, pero que luego no se concretó en un acuerdo por sus vacunas. Para el referente de Juntos por el Cambio se trató de un acto de “ineptitud” y del “desorden que genera el populismo”.

Fernández por su parte adelantó que en los próximos días estarán arribando al país nuevas dosis de la vacuna china y más de la Sputnik V desde Rusia. “Estoy comprometido con eso (acuerdos por vacunas), con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios”, advirtió en referencia a la segunda ola que preocupa al Gobierno.

El Presidente también destacó el esfuerzo en “absoluta soledad” que está realizando su gestión para conseguir vacunas que lleguen al país, en un contexto donde potencias como Francia y Alemania dialogan con Rusia para adquirir nuevos envíos. “Quédense tranquilos todos que estoy muy seguro que lo que estamos haciendo es lo que debemos hacer, con todos los escollos que enfrenta el mundo”, completó.

La reacción de la oposición en las redes sociales: