Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado

2139

Desde el interbloque cuestionaron el desempeño del Frente de Todos después de la media sanción a la comisión investigadora de Vicentin. Afirman que hubo un “apagón” de micrófonos.


El espacio de Juntos por el Cambio denunció un “atropello” del kirchnerismo en el Senado después de lograr la media sanción al proyecto para investigar el Caso Vicentin. A través de las redes sociales, distintos legisladores y referentes de la coalición opositora repudiaron la maniobra del oficialismo. Acusan un presunto incumplimiento del reglamento en la Cámara Alta y que hubo un “apagón” de micrófonos intencional por parte de la titular Cristina Fernández de Kirchner.

Pudimos ser testigos -una vez más- del atropello y autoritarismo del bloque del Frente de Todos”, comienza el comunicado difundido en Twitter. “Queremos ratificar que el Senado acaba de darle media sanción a un proyecto que no reunía los 2/3 necesarios para la creación de una Bicameral de Investigación como lo establecen los arts. 87 y 88 del reglamento de la cámara“, agrega el texto.

Y señalaron la fragilidad del sistema de sesiones virtuales en el Congreso: “Condiciones como estas tornan imposible sesionar en un marco de racionalidad necesario para llevar adelante los debates. Con ruptura de reglas e imposiciones autoritarias no hay margen para acuerdos en el marco de una sesión virtual en el Senado de la Nación”.

Los representantes de Juntos por el Cambio también manifestaron su furia de manera individual. Patricia Bullrich​, exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, se descargó: “Hoy Cristina Kirchner SE ROBÓ la REPÚBLICA (sic): violó el reglamento del Senado, impidió hablar a los senadores de Juntos por el Cambio, votó una ilegal e ilegítima comisión investigadora pieza de su Plan de Impunidad. Debemos actuar en todos los campo: judicial, social y parlamentario”.

El diputado Waldo Wolff, por su parte expresó: “El Senado acaba de darle media sanción a una ley que necesita 2/3 sin los 2/3. Ni son demócratas ni lo parecen. Dejen de usar esta delicada situación que viven los argentinos para conformar este plan de impunidad y autoritarismo“.

El dirigente Alfredo De Anegeli también apuntó contra el kirchenrismo y la vicepresidenta. “¿Que podemos esperar de la presidenta del Senado? Cerró los micrófonos a la oposición, nos impidió expresarnos y dio por finalizada la sesión. No tenían los 2/3 necesarios para aprobar la creación de la bicameral. Autoritarismo K en su máxima expresión”.

María Luján Rey, diputada de JxC, aseguró que “lo que han hecho en el senado de la nación es un verdadero atropello…no respetan nada… Vergonzoso!!!”