Juez, ante la insólita maniobra del INDEC: “Ya tenía preparada la denuncia para Marco Lavagna”

587

Después de que el organismo diera marcha atrás con su intención de postergar la difusión de la inflación de abril, el senador cordobés salió al cruce: “El kirchnerismo les da resultado mentirle a la gente porque todavía los sigue votando”.


Luego de una catarata de críticas, el INDEC finalmente dio marcha atrás con la decisión de postergar la difusión de la inflación de abril. El director Marco Lavagna informó que los cambios en el calendario anunciados quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás. Es decir, el informe se conocerá el viernes 12 de mayo próximo, como estaba previsto.

Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera “malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del INDEC”.

“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, indicó el funcionario.

Pese a retractarse con la insólita maniobra, Lavagna fue blanco de duras críticas y hasta pudo ser denunciado.

“Era un disparate lo que estaba por hacer. Estuvieron al borde de comerse una denuncia penal. Creen que ocultarle la información un par de días a la gente, van a ir a votar mejor por un gobierno que ya ha fracasado”, señaló el senador Luis Juez en El diario de Leuco.

Consideró que “esas cinco provincias donde hay elecciones son gobernadas por el mismo partido hace mucho tiempo, con distintos nombres y dirigentes políticos. Pero se ve que a los muchachos les da resultado mentirle a la gente, porque los sigue votando”.

La nota