Jorge Macri: “Quiero ver el mismo entusiasmo del Gobierno en defender la vida, pero contra la inseguridad”

614

El intendente de Vicente López se quejó del cortocircuito público entre Berni y Frederic. “Los moderados tenemos que tratar de darle tranquilidad a la gente”, dijo.


El intendente de Vicente López Jorge Macri habló este jueves con Alfredo Leuco en Radio Mirte y volvió a manifestar su preocupación por las insólitas peleas que se dieron entre el ministerio de Seguridad de la Nación y la Provincia, en medio de la creciente ola de delitos que atormenta al conurbano.

Al describir la situación de su municipio y el combate contra la inseguridad, el referente de Juntos por el Cambio consideró que está “trabajando bien” con el Gobierno bonaerense, aunque remarcó que para lograr una mayor efectividad “se hace imprescindible trabajar con las Fuerzas Federales”.

El nivel de coordinación con provincia es bueno. Se hizo una reforma de la organización distrital, ahora hay un único comisario con el cual interactuamos. Creo que falta y es grave, una mayor coordinación entre ambos ministerios y las peleas públicas son tristes. Tenemos derecho los opositores de reclamarle a ambos ministros que trabajen de manera coordinada y que las discusiones no sean públicas”, advirtió el primo del ex presidente.

Escuchá a Jorge Macri en Le doy mi Palabra, por Radio Mitre

Al relacionar las medidas de prevención que se impulsan contra el coronavirus y la lucha contra el delito, el dirigente lamentó: “Me gustaría ver en el marco de la pandemia, tanto entusiasmo por defender la vida respecto del covid, para defender la vida respecto a la inseguridad. No veo la misma pasión ni la misma preocupación”.

“Todos los que gobernamos debemos hacer un esfuerzo inmenso por encontrar los puntos de acuerdo y no las diferencias. Está claro que no coincidimos en muchas cosas con el oficialismo. El año que viene hay elecciones y vamos a querer ganar. Vamos a intentar volver a ser gobierno en 2023, pero ese tipo de chicanas…Hay vecinos de Vicente López que están siendo atendidos en la ciudad y hay gente de la ciudad que hemos atendido. Están haciendo la cuenta me parece muy fuera de momento. Me quedo con el 90% de coincidencias”, agregó Jorge Macri respecto a la reciente embestida del Ejecutivo sobre Horacio Rodríguez Laarreta por la presunta saturación del sistema sanitario en el territorio porteño, versión que fue desmentida por el ministro de salud Fernán Quiros.

Es fácil responder redoblando la apuesta; los moderados tenemos un espacio, que es tratar de darle tranquilidad a la gente en salud, seguridad y economía”, cerró.