Carolina Píparo: “El delito está relacionado a los mensajes del kirchnerismo”

430

La diputada nacional de JxC apuntó contra Cristina Kirchner por su “guiño” a los que delinquen.


Carolina Píparo, trabajadora social y diputada bonaerense por Juntos por el Cambio, analizó el dramático avance de la inseguridad en la Provincia y no dudó en afirmar que las acciones del Gobierno nacional no buscan detener esta problemática.

“Acá es donde justamente es donde no se hace política y la violencia baja directamente del Ejecutivo. Cristina Kirchner siempre dio este mensaje y este guiño a quienes delinquían”, señaló la legisladora opositora en Ya Somos Grandes, por TN.

En esa línea, insistió en que “el avance del delito está relacionado con los mensaje del kirchnerismo. No lo quiero solo sintetizar en la vicepresidenta, también en el ex juez Eugenio Zaffaroni y después con el ministro Sergio Berni que entra con su idea y sale con las de Cristina. La violencia crece proporcionalmente al aval que uno le da a la violencia”.

A 10 años del asalto que le cambió la vida tras la muerte de su hijo recién nacido, Píparo cree que durante la gestión de Mauricio Macri “se avanzó mucho en este tema”. “Estoy en un espacio político claramente por una lucha. Creo que se estaba avanzando, faltaba muchísimo y somos conscientes, pero había un avance concreto. Implementamos la ley de víctimas que puso en el escenario a la víctima. Después la ley de ejecución penal que implica que violadores y asesinos no salgan con beneficios. Creo que se dieron grandes pasos para no ocultar datos, no decir que era una sensación, no negar que los delitos aumentaban. Pero hoy no solamente ha aumentado el homicidio, también la violencia y las usurpaciones”.

Por otro lado, la diputada también cuestionó las permanentes peleas públicas entre la ministra de Seguridad d ela Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense Sergio Berni: “Ahora tenemos dos ministros peleándose cuando había políticas criminales que venían funcionando. Lo primero que hicieron fue borrar lo que venía funcionando. Ningún argentino eligió que esto sea de esta manera. Claramente hay que retomar el camino sobre todo del diálogo entre ellos”.