Jorge Liotti: “Estados Unidos es la gran apuesta del Gobierno en este momento”

285

El periodista de La Nación analizó el sorpresivo elogio de Cristina Kirchner hacia Joe Biden y el verdadero objetivo que hay detrás ante la demora de China y Rusia para cumplir con la entrega de vacunas.


De manera inesperada, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una catarata de 27 tuits para felicitar al presidente de los Estados Unidos por su último discurso que brindó ante el Congreso de ese país, en donde anunció su plan económico y una ambiciosa agenda progresista.

Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles“, comenzó CFK en su cuenta de Twitter, citando más de 20 frases del mandatario norteamericano. Sus publicaciones fueron duramente criticadas desde la oposición y generaron todo tipo de debates en las redes sociales.

Consultado sobre este halago sorpresivo de Cristina hacia Biden, el periodista Jorge Liotti estuvo en El diario de Leuco para explicar el trasfondo de esta maniobra K. “Creo que hay dos objetivos precisos: uno tiene que ver con el cambio geopolítico que se produjo la semana pasada a partir de que India y China anunciaron que no van a poder enviar más partidas de vacunas y que Rusia está avisando de que va a haber un terreno sin poder suministrar“.

Y continuó: “Eso hizo que la semana pasada se profundizara el vínculo con Estados Unidos. Es la gran apuesta en este momento. Hay de fondo una promesa de que el 4 de julio Estados Unidos va a anunciar que enviará vacunas a otros países que están necesitando una vez que ellos hayan cumplido en gran parte con la demanda interna“.

En ese contexto, Liotti indicó que “en segundo lugar hay una cuestión de sustentación ideológica para las medidas que busca implementar el kirchnerismo. Concretamente lo que dice Cristina o Kicillof, es que si líderes mundiales como Merkel en Alemania, o Biden en EE.UU, están con una política expansiva en términos de gastos, eso demuestra que la excepcionalidad de la pandemia de alguna manera justifica imitar ese tipo de gestos”.

“Creo que hay una voluntad de ampararse en modelos incuestionables que le permitan tener un paraguas conceptual, ideológico y político para lo que ellos están planteando”, concluyó.

La entrevista completa