Jorge Fernández Díaz: “El frío y el virus vienen en tren bala, las vacunas van en sulky”

482

El periodista y escritor cuestionó al Gobierno por la lentitud en el plan de inmunización contra el Covid. “La agenda del kirchnerismo es una agenda egoísta para salvar a ‘la reina’”, dijo.


Analizando la actualidad del país de cara a las próximas elecciones legislativas de este año, Jorge Fernández Díaz opinó que hay dos tipos de votantes, en relación a la memoria de corto y largo plazo. Aunque agregó que mientras tanto “la economía se sigue destruyendo”.

“Vamos hacia una segunda ola [de coronavirus]. El frío y el virus vienen en tren bala, y las vacunas van en sulky. Vamos hacia otra situación, que no sabemos bien, y la economía no va a poder cerrarse de nuevo”, sostuvo el periodista y escritor en una nota con LN+.

“Las elecciones de medio término son de opinión, no son para cambiar completamente una administración. Vamos a ver cuánto de voto cautivo y cuánto de voto castigo habrá. Hay gente que vota las mentiras. La Argentina está llena de fantasías. Aquí se creó un gran relato y el kirchnerismo lo institucionalizó”, remarcó.

Para Fernández Díaz, el Gobierno sostiene que “el mercado y las empresas son malas, y el Estado es bueno y lo único posible”. “Confunden privilegio con mérito, que para ellos es neoliberal”, agregó.

Consultado por el rol de Juntos por el Cambio, dijo que tienen “un papel polémico”. Y se preguntó: “¿Quién es el jefe de la oposición? Una cosa es ser candidato a presidente y otra es ser jefe de la oposición. Me parece que falta un jefe de la oposición”.

Asimismo, explicó que el oficialismo tiene fuerza en la actualidad porque sus aliados “persiguen una idea”. “Durante estos años, muchos peronistas abrazaron a la única persona que ha tenido una idea. [Carlos] Menem tuvo una y Cristina Kirchner tuvo otra: nefasta, peligrosísima, que colocó en peligro a toda la Argentina. Cristina pudo imponer porque no hubo nadie con una visión y convicción suficientemente fuerte que haya predicado lo contrario”, sostuvo.

En tanto, sumó que la vicepresidenta “avanza todo lo que puede”. Y agregó: “El kirchnerismo es una fuerza de ocupación. Este es un Gobierno catrasca, han hecho una tras otra, de impericia muy manifiesta”.

Por último, expresó: “Hay muchísimo de emocionalidad en la grieta más que de cuestiones ideológicas concretas”.