Imputaron a vecinos de Coronel Suárez por homenajear a San Martín

1108

Son acusados de violar la cuarentena por participar de la “jineteada” del 17 de agosto. “Cantamos el himno, se hizo un discurso por San Martín y nos fuimos”, dijo Juan Emilio Lusarreta, uno de los productores intimados.


Tras haber participado de un acto no oficial donde izaron la bandera y cantaron el himno en Coronel Suárez, la marcha del 17A contra la reforma judicial en una rotonda de Coronel Suárez, cerca de 70 productores fueron notificados para declarar ante la fiscalía de ese municipio. En la causa se los acusa de violar el aislamiento social y obligatorio.

En diálogo con Le doy mi Palabra en Radio Mitre, uno de los vecinos que participó de la jineteada contó que “le llegó una notificación por haber realizado un acto y estamos imputados en una causa penal”.

Escuchá a Juan Emilio Lusarreta con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra por Radio Mitre


“El banderazo fue a la tarde como en todo el país. Un grupo de vecinos productores organizó un acto conmemorando a San Martín en la rotonda. Se buscó un lugar amplio para que la gente pudiera llegar con los caballos”, contó Juan Emilio Lusarreta.

Y siguió: “Llegamos, había policías por todos lados, todos con barbijo y manteniendo la distancia. Cantamos el himno nacional, después se hizo un discurso por San Martín, Aurora, la marcha de San Lorenzo y nos fuimos. No hubo agresión a nadie, solamente fue eso”.

Lusarreta está seguro que detrás de esta operación está el intendente de la localidad. “El intendente tuvo todo que ver. El licenciado Moccero es del Frente de Todos. Esto fue ordenado por él, no tenemos ninguna duda de que fue así. Hay fotos de él en agosto donde rompe todas las cuarentenas habidas y por haber; un homenaje a la banda de Coronel Suárez, fotos de él sin barbijo y abrazando a una señora”.