Iglesias y la idea de Bullrich 2023: “Tiene el coraje para ser presidenta”

306

El diputado llenó de elogios a la titular del PRO ante una eventual candidatura para las elecciones presidenciales. Consideró que “si queremos volver al gobierno, no tenemos que repetir los errores del 2015”.


Fiel a su estilo combativo, el diputado nacional Fernando Iglesias no tuvo piedad al criticar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su discurso de cierre de campaña y la responsabilizó por ser una de las impulsoras de la caída del expresidente Fernando de la Rúa durante la crisis de fines del 2001. Además, condenó la actitud del jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, por su desubicada sonrisa que mostró durante el pequeño homenaje que él mismo pidió para las víctimas del coronavirus en el país.

Entrevistado en El Diario de Leuco, por LN+, el legislador analizó una parte del eufórico discurso de la exmandataria durante el cierre de campaña del Frente de Todos en La Plata, y destacó el tinte “autoritario” que caracteriza al kirchnerismo. “Se definen por la idea del totalitarismo: la fusión de todo en un poder centralizado solo en el Ejecutivo y dentro de la cabeza de la reina. No conocen límites”, describió.

En otro tramo de la nota se refirió a la acusación de la vicepresidenta contra el periodismo por preguntarle a Mauricio Macri si el peronismo es “golpista”, y respondió con una alusión a la crisis institucional de diciembre del 2001 que derivó en la renuncia de Fernando de la Rúa: “La responsabilidad de Cristina Kirchner está absolutamente demostrada, porque ella aseguró entonces que De la Rúa tenía que renunciar porque hubo una ‘revocatoria popular de mandato'”.

“Además, en una conferencia por cadena nacional cuando fueron los saqueos en Bariloche en diciembre del 2012, Cristina dice ‘esta es la vieja historia que conocemos todos los argentinos: lo que están intentando es lo mismo que se hizo contra Raúl Alfonsín’, que todos sabemos fue el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Cristina reconoció textualmente la responsabilidad de su partido político en los derrocamientos de Alfonsín y De la Rúa. Ahora le molesta que hablen de golpismo porque la golpista es ella”, agregó.

Por otra parte, Fernando Iglesias consideró que el kirchnerismo mostró en las últimas semanas “una subestimación monstruosa e insensibilidad absoluta” en medio de la tragedia por la pandemia de coronavirus. “Estos muchachos que hablaban todo el tiempo de empatía deberían pasarse nuevamente el video de un Máximo Kirchner sonriente pidiendo un minuto de silencio por los que están vivos, lo que muestra la superficialidad y el desprecio total por 112.000 muertos”, enfatizó.

Por último, Fernando Iglesias admitió que apoyaría una eventual candidatura presidencial de Patricia Bullrich en 2023 “porque tiene las cualidades y el coraje para ser presidenta”, aunque también dejó la puerta abierta a darle su apoyo a otros eventuales aspirantes, como Mauricio Macri. “Si queremos volver al gobierno en 2023, no tenemos que repetir los errores y las dudas del 2015“, reflexionó.