Patricia Bullrich puso en duda el destino de las vacunas que no se aplicaron

780

“No lo tengo confirmado pero no descarto que se las hayamos prestado a países amigos”, deslizó la titular del PRO, y se refirió a la tardía llegada de las Pfizer: “Se demostró que el presidente mintió desde el primer día”.


La presidenta del PRO, Patricia Bullrich dejó alarmantes declaraciones sobre la campaña de vacunación coordinada por el Gobierno nacional, en relación a las millones de dosis que aún duermen en heladeras cuando una gran cantidad de la población espera hace meses para completar su esquema y mientras la variante Delta del Covid avanza en el país. En diálogo con Alfredo Leuco en LN´, acusó al presidente de “esconder dosis” y afirmó que “tenemos 9 millones de vacunas que no sabemos dónde están”.

“Algunos dicen que no están en la Argentina, que se las prestamos a alguien. No lo tengo confirmado pero no descarto que se las hayamos prestado a países amigos“, acusó la exministra de Seguridad, quien también opinó respecto a la tardía llegada de 100 mil dosis de Pfizer a la Argentina: “Se demostró que el presidente mintió desde el primer día al último”. “Fue tal la presión que al final tuvieron que firmarla”; insistió Bullrich que luego concluyó hablando de las dosis de otros laboratorios como lo son la vacuna rusa Spuntik V y la británica de AstraZeneca: “Esas definitivamente vinieron en tortuga“.

Consultada por la ola de crímenes que paraliza a la ciudad de Rosario, Bullrich no perdonó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic y le recordó sus logros durante la gestión de Cambiemos en su lucha contra el narcotráfico. “Nosotros trabajamos en conjunto, mandamos Gendarmería, Prefectura, Policía Federal… tuvimos reuniones muy duras con la Justicia cuando no nos daban los allanamientos a tiempo. En ese tiempo bajaron 30% los homicidios y la gente volvió a respirar”. “Metimos presas a todas las bandas, habíamos logrado desplazar a los narcos”, agregó.

El narco, cuando ve que vos le pegás, le pegás y le pegás, le atacás a las organizaciones, los encarcelás y los juzgás, tratan de esconderse. Son como los talibanes que ni bien se fueron los americanos, salieron de las cuevas, llegaron y tomaron Kabul”, comparó la referente opositora.

En esa línea, la exministra dejó en claro que “cuando al narco le pegás fuerte”, muchos son detenidos pero “otros se esconden” y cuando “vuelve el zaffaronismo, volvieron a tomar Rosario”. Bullrich le recomendó a Frederic “mandar fuerzas federales en cantidad y en calidad” y remarcó que Alberto Fernández “se tiene que dar cuenta si tiene a una ministra de Seguridad que no entiende la profundidad del problema de Rosario”.

Finalmente, para cerrar el tema, se refirió a la baja de su candidatura: “Fue mi decisión y estoy muy orgullosa porque me elevó a una posibilidad. Recorrí 17 provincias, apoyé a los candidatos, donde hay PASO del PRO”.