Iglesias: “Cristina y Alberto son la típica pareja peronista, la fanática y el cínico”

3883

El diputado tildó a Cristina Kirchner como “una desgracia para la Argentina” y a Alberto Fernández como un “cínico operador político”.


El diputado de Juntos por el Cambio renovó sus críticas contra el Gobierno y lanzó fuertes calificaciones al presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner a seis meses del desembarco del Frente de Todos en el poder.

En primer lugar, el legislador y referente de la coalición opositora hizo hincapié en el rol protagonista de CFK en la toma de decisiones. “Eso está muy claro, las toma Cristina. Alberto es un operador político. Es un operador político sin ningún tipo de principios. Es la tradicional pareja peronista, la fanática y el cínico. Como en la historia reciente la fanática era Cristina y el cínico era Néstor. Como en la historia peronista, Perón era el cínico y Evita la fanática. Y como institucionalmente el PJ es el cínico y La Cámpora es la fanática. Es una historia muy vieja, que es muy triste.

Respecto al manejo de la pandemia por parte del Ejecutivo, el dirigente consideró que “hay un desequilibrio entre el necesario balance de la política sanitaria y la política económica”. “El Gobierno ha apostado solamente a una que es la política sanitaria y las consecuencias sobre la economía se ven. Es inútil que Alberto diga que el problema es la pandemia y no la cuarentena, cuando vos ves una caída del 25% que es unos 10 puntos mayor a las que tienen los países con una dimensión similar a la de Argentina. El tipo de cuarentena, la longitud de la cuarentena, la desorganización de la cuarentena que no ha permitido que sectores que deberían estar trabajando lo estén haciendo”.

Otras frases destacadas

“Se está usando la pandemia para avanzar en su agenda en todos los sentidos. En la destrucción institucional. Están llevando a juicio a personas por haber ejercido su derecho a la expresión”.

“Están avanzando en la agenda institucional que es concentrar el poder solamente en el ejecutivo y destruir el Congreso y la justicia. Con la agenda económica buscans destruir al sector privado sin ningún tipo de remordimientos. Y con la agenda social, que es lo que hicieron siempre, quitarle al sector productivo avanzado y autónomos que no los votan para darles a los sectores que los votan, que son los sectores menos productivos, menos avanzados, más dependientes y que son esclavos clientelares del peronismo”.

“Que le avisen al ministro Daniel Gollán, que es de ellos y hace un mes publicó un tuit con un mapa en el cual la Ciudad, gobernada por el PRO, estaba roja infectada y había que cercarla. Y ahora están pidiendo por favor que no lo demos por separado para que no se vea el desastre que hicieron en la provincia de Buenos Aires. Que la gente haga la cuenta, que vea como se maneja en la Ciudad, que nunca votó al peronismo, y como le va a los municipios del conurbano, y después charlamos de quién hubiera manejado mejor las cosas.

“En general los economistas no ven un escenario de hiperinflación. Sí hablan de tres dígitos de inflación. Yo creo que eso sería suficientemente desastroso, sobre todo si se confirma que no va haber arreglo de la deuda. Parece que vamos a una situación muy complicada”.

“Cristina es una desgracia. Porque las cosas ya son suficientemente malas con el peronismo, y con Cristina en el medio es todavía peor. Y es difícil empeorar las performances desastrosas del peronismo en el gobierno, pero ella lo consigue.

Fuente: NA