Grabois: “Hay que agradecerle al cielo que no está Macri porque esto hubiese sido Brasil”

1292

El líder de la CTEP criticó al ex presidente y le tiró flores a Alberto Fernández por el manejo de la cuarentena, aunque volvió a trazar algunas diferencias: “Hay gente turbia en el Gabinete”.


A pesar de haber atacado en varias oportunidades al Frente de Todos por el escándalo de los sobreprecios en compras del Ministerio de Desarrollo Social y la falta de asistencia a los sectores más vulnerables, Juan Grabois le tiró flores al presidente Alberto Fernández en su lucha para frenar al coronavirus a pesar de las severas consecuencias económicas que está sufriendo el país. Para ello afirmó que “hay que agradecerle al cielo que no está Macri como presidente porque esto hubiese sido Brasil”.

“Me da bronca porque estoy conforme con lo que hace Alberto, el manejo de la cuarentena es excepcional. Las medidas macroeconómicas estuvieron bien pensadas”, aseguró el dirigente de la CTEP en una nota con Canal 9. Y hasta se animó a decir que la Argentina “manejó mejor la cuarentena que Angela Merkel”, la canciller de Alemania.

De todas maneras, si bien elogió al presidente, otra vez apuntó contra sus funcionarios: “Creo que el gabinete es ineficiente, no hay un programa para la post pandemia, no sé por cuanto tiempo voy a bancar un proyecto en el que no hay un plan para mis compañeros que no tienen luz, agua ni tierras”.

El piquetero kirchnerista dijo que “hay gente turbia en el Gabinete. Hay cobardía, cada uno se cuida el culo. Le mienten mucho al presidente”. Pese a que la mayoría de los bonistas nos dan la espalda y el país está al borde del default, Grabois valoró al equipo económico: “En la parte económica veo un equipo sólido con Guzmán. Se están plantando muy bien contra los acreedores”

Sobre la falta de alimentos en comedores populares, expresó su malestar con Desarrollo Social. “Lo de ‘estamos resolviendo’ es una frase que escucho con mucha frecuencia. Confío en que Alberto lo va a resolver. Esto tiñe un montón de cosas buenas que está haciendo bien el Gobierno. Me pone en la obligación de hacer una crítica a nuestro Gobierno cuando hay un montón de cosas que se hicieron bien. No creo que Arroyo sea deshonesto, pero no está resolviendo”.