Federici, ex titular de la UIF: “El mundo sabe que el kirchnerismo es una asociación ilícita”

638

El ex titular de la Unidad de Información Financiera aseguró que el caso de Amado Boudou “es un precedente negativo para ir avanzando con la impunidad de otros


La Justicia le concedió esta semana la libertad condicional a Amado Boudou, quien está imputado como autor de delitos de cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa Ciccone. Ahora, su defensa adelantó que pedirá que el expediente quede nulo y como si fuera poco, intentará que su defendido pueda regresar a la función pública.

El ex director de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, opinó sobre la estrategia de Boudou y la calificó como un “precedente negativo para ir avanzando con la impunidad de otros”. “El fallo es de extrema preocupación; no se trata de un delincuente más; es el primer vicepresidente de la nación condenado por hechos gravísimos de corrupción. Argentina tiene compromisos internacionales de prevenir y luchar contra la corrupción, que exige aplicar sanciones efectivas y disuasivas a quienes cometen estos delitos”.

“Coincido en que el kirchnerismo avisa; pero nosotros también avisamos; el año pasado explicamos el inicio del despliegue de un plan de impunidad, y esto es parte; donde se van testeando los limites, para ir sentando bases para avanzar con la impunidad de otros kirchneristas acusados de corrupción y lavado, analizó el exfuncionario.

Y añadió: “El final está lejos de transmitir un efecto disuasivo; el juez dijo que había argumentos para denegar la libertad condicional en función de esos compromisos internacionales; pero lamentablemente no tuvo la oposición ni de la fiscalía ni de las querellas, y se vio obligado a concederla”.

Por último, Federici describió que “el mundo sabe que el kirchnerismo es una asociación ilícita; al menos su liderazgo es una asociación ilícita con poder político; no persigue el poder con miras al bien común, sino el bien propio; en su momento fue el enriquecimiento ilícito; hoy es la impunidad, la venganza, el poder a perpetuidad”.