Fargosi sobre el crimen de Gutiérrez: “La gente tiene derecho a dudar”

1713

El exconsejero de la Magistratura habló con Alfredo Leuco en Le doy mi Palabra. Opinó sobre el asesinato que agigantó la grieta y el reciente cruce con Santiago Cafiero en Twitter.



El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y Alejandro Fargosi protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales por la publicación que hizo el exconsejero de la Magistratura de una foto donde se ven las caras de los hijos del funcionario nacional.

El abogado comparó en Twitter dos imágenes en las que aparece Cafiero y en una de ellas aparecen también los hijos del jefe de Gabinete junto a su esposa, durante una manifestación realizada en 2017 para reclamar justicia por la muerte de Santiago Maldonado en el río Chubut.

Según Fargosi el objetivo del tuit era “mostrar un cambio en la postura del funcionario, quien cuestionó a la oposición por querer “sacar ventaja política” de la muerte del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez”, y que paradójicamente años atrás se mostraba ante las cámaras con la foto del artesano que murió ahogado en Chubut.

Una cosa notable. Creo que esta gente está muy nerviosa. Salió a declarar que la oposición estaba haciendo un uso bastardo de la muerte del ex secretario de los Kirchner. Alguien subió una foto de un tuit de él mismo, donde está con una foto de Santiago Maldonado, con tres personas jóvenes. El mismo ministro que hizo política con la foto de Santiago Maldonado, se queja de que la oposición pida que se investigue un crimen que tiene una vinculación con la política evidente, aunque no haya sido político el crimen. Agarré las fotos y le puse “¿qué es esto?”. La respuesta de Cafiero fue, “es violar la intimidad de mis hijos, idiota”. No se quiénes son los hijos de él pero en todo caso las fotos están dando vueltas por las redes porque las cuelga él. Es el jefe de gabinete y yo soy un simple ciudadano. Yo no le puedo contestar, tendría que ser respetuoso por su propio cargo”, se defendió el letrado en Radio Mitre.

Escuchá a Alejandro Fargosi en Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

Y continuó: “Si él va a marchas por Maldonado, lleva a sus hijos, quién juega con la privacidad de sus hijos es él. Pero es una distracción más. De lo que tenemos que hablar es del semi funcionamiento del Congreso, el semi funcionamiento del Poder Judicial y la inflación contenida, entra tantos temas”.

Sobre las políticas del Gobierno en medio de la pandemia, Fargosi consideró que “la semi paralización del Congreso le termina dando al Poder Ejecutivo otra vez al kirchnerismo un poder absoluto, gobiernan con DNU y el freno a la justicia deja a los ciudadanos sin la última línea de defensa, que es el juez”.

En otro tramo de la nota volvió a referirse a la causa Gutiérrez, haciendo hincapié en la fiscal interventora que es la hija de Alicia Kirchner. “Que Natalia Mercado siga interviniendo no es lo indicado. Como es sobrina de una de las personas involucradas en una causa donde la víctima fue declarante, la gente tiene derecho a dudar; y la idea de la justicia es que la gente no dude; para eso pueden excusarse; no entiendo por qué no lo hace”.

Por otro lado, si es federal o no, encontraremos dos bibliotecas porque pareciera que el crimen es una situación personal, pero se hizo multimillonario como empleado público. Lo mejor es que la justicia federal sea la que diga no tenemos nada que ver. No cuesta nada”, concluyó el abogado.