Este año recordamos el Holocausto de una manera diferente

620

A través de una solicitada, el Foro Argentino Contra el Antisemitismo alertó sobre un crecimiento exponencial de actos y expresiones de odio contra el judaísmo.


El Foro Argentino Contra el Antisemitismo (FACA) alertó sobre un crecimiento exponencial de actos y expresiones de odio contra el judaísmo. Lo hizo en el marco del Día Internacional en Memoria de la Víctima del Holocausto, fecha en que fue liberado el campo de concentración de Auschwitz. Ese recordatorio, este año, tiene un condimento que preocupa: la llamativa aceptación del atentado cometido por el grupo terrorista Hamás contra el Estado de Israel que dejó más de 1400 personas asesinadas, la mayor matanza de judíos en un día desde la Shoá.

A través de una solicitada, FACA convoca a no guardar silencio; a luchar contra los que expresan antisemitismo bajo el maquillaje de antisionismo (el sionismo es el movimiento político y social de autodeterminación del pueblo judío en Israel), y a entender que quienes piden la desaparición del Estado hebreo en realidad buscan un nuevo holocausto.