El régimen de Maduro intentó detener a Juan Guaidó

563

La mujer del presidente interino de Venezuela denunció que la policía irrumpió en su casa para arrestarlo, aunque logró escapar gracias a la advertencia de vecinos y la prensa. La misma fuerza de seguridad apresó este mediodía al diputado Freddy Guevara.


El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela ordenó un operativo en el edificio donde vive el presidente encargado, Juan Guaidó. La presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la propiedad se dio al mismo tiempo en que el diputado opositor Freddy Guevara fue apresado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

Quien alertó de la situación en las redes sociales fue la mujer del líder opositor, Fabiana Rosales. “Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, publicó en su cuenta de Twitter .

En tanto, según confirmaron fuentes locales, colaboradores del presidente encargado ya fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en el edificio de Guaidó. “En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, escribió Rosales.

Tras varios minutos de tensión, el presidente interino logró salir del edificio gracias a que los vecinos enfrentaron a los agentes del régimen. Guaidó, quien se encontraba en un auto de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, logró escapar del asedio y se pronunció ante la prensa que se encontraba en el lugar.

“La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, manifestó Guaidó, quien denunció que grupos armados chavistas los mantuvieron “secuestrados”. Asimismo, denunció que Freddy Guevara “está desaparecido”: “Estamos esperando información sobre él”.

El líder opositor detalló que durante el asedio de las fuerzas de seguridad, el conductor del auto fue golpeado “y se lo llevaron”. “Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Están persiguiendo, Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento”.