El Pase de los Leuco: “Lo que se saca del barco es el lastre, no se cambia de barco”

586

En el clásico pase de todas las tardes por Radio Mitre, Alfredo y Diego compartieron anécdotas de la infancia y debatieron sobre las últimas declaraciones de Alberto Fernández en el Mercosur.


Como cada tarde en el aire de Radio Mitre, los Leuco protagonizan el pase entre sus programas y para este martes, padre e hijo intercambiaron anécdotas personales de la infancia para luego dar paso al debate sobre el rol de Alberto Fernández como presidente de la Nación.

En primer lugar, Alfredo contó dos historias relacionadas a pollitos que tuvo durante su niñez, así como también Diego confesó su fanatismo por “Brigada Cola”, que lo llevó a escribir una carta para pedirle al canal que no la finalizaran, algo que nunca llegó a los directivos.

A su vez, hablaron sobre Mónica Guido, quien participaba en esa comedia y una anécdota cuando Alfredo trabajaba en la revista Gente.

Al entrar en terreno político, dieron lugar a la actualidad y adelantaron el tema de la editorial del conductor de Le doy mi palabra. “La columna es dura, ‘El presidente que no preside’, no se si te suena”, expresó Alfredo generando algunas risas.

“En la pelea absurda con Lacalle Pou, dice, ‘si soy un lastre cambien de barco’, como metáfora náutica también es mala porque lo que se saca del barco es el lastre, no se cambia de barco”, agregó Chango.

El presidente que no preside es gravísimo desde el punto de vista institucional. Nos estamos acostumbrados y eso es muy grave”, cerró Alfredo.

Previamente en el aire de Radio Mitre, el intelectual Santiago Kovadloff habló sobre la actualidad política del país. “Lo que es cierto es que hoy estamos en la Argentina ante una disyuntiva dramática entre dos concepciones de lo que significa el poder político. Las elecciones, si las hubiera, son inusuales, porque las elecciones de término medio habitualmente ponen en juego disputas entre fuerzas de un mismo sistema político, pero no va a ser así porque está en disputa dos visiones de la vida política: una asentada en el populismo que propone subordinar la ley al poder político, y otra asentada en un proyecto republicano, que aspira a que el poder político se subordine a la ley”, aseguró.

Mirá el pase completo