El exabrupto de un funcionario contra Patricia Bullrich: “¿Se le fue la mano con el vino?”

1153

Francisco Cafeiro, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y primo del Jefe de Gabinete criticó a la ex ministra de Seguridad por sus quejas contra la violencia institucional. Luego le pidió disculpas.


El Secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa y primo del Jefe de Gabinete de Ministros, Francisco Cafiero, lanzó una chicana de muy mal gusto hacia la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había expresado su preocupación por la violencia institucional que atraviesa el país ante reiterados casos de abuso policial. El funcionario la cuestionó por no tener la misma actitud bajo su gestión en el gobierno de Cambiemos.

“Siempre se condena el accionar violento y represivo de las fuerzas de seguridad siendo gobierno u oposición. En buena hora que a @PatoBullrich le preocupe la violencia institucional. ¿Será que se preocupa en serio o se le fue la mano con el vino?”, escribió Cafiero desde su cuenta oficial de Twitter.

Su comentario fue tendencia en las redes y terminó pidiendo disculpas a la ex ministra. “Mi tweet fue un exabrupto. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a Patricia Bullrich, a quien pido sinceras disculpas”, escribió. En diálogo con PERFIL, agregó que “nunca fue la intención agredirla en términos personales”.

De todas maneras celebró la nueva posición de la presidenta del PRO, aclaró en sus redes: “Sí insisto en condenar el aval a la violencia institucional, reitero mi repudio al uso de las fuerzas de seguridad para cometer delitos y celebro que la ex ministra ahora se preocupe por estos hechos”.

Repudio de la oposición