Dura respuesta del PRO a Carlotto por pedir la prisión de Macri: “Qué bajo cayó”

1192

Rodríguez Larreta, Vidal, Bullrich y otros referentes del espacio le contestaron a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo por su ataque contra el ex presidente. “Muestra su verdadera naturaleza antidemocrática”, la criticaron.


Los principales referentes del Pro salieron en defensa de Mauricio Macri luego de que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidiera la inmediata detención del ex presidente. “Tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente. Hay que meterlo preso lo antes posible”, sostuvo la dirigente ayer en diálogo con Radio El Destape.

Desde la titular del espacio Patricia Bullrich, hasta el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe del bloque de Diputados de Pro, Cristian Ritondo, dispararon contra la dirigente social en las redes sociales al remarcar su “naturaleza antidemocrática”.

Nadie está por encima de la ley, y nadie que quiera defender la democracia y los derechos humanos puede arrogarse la potestad de ejercerla por deseo individual”, comenzó Rodríguez Larreta, quien también lamentó la decisión del gobierno de Alberto Fernández de retirarse del Grupo Lima.

Por su parte la ex ministra de Seguridad también expresó que “le gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Carlotto exige la prisión del expresidente Macri, mientras aplaude a una expresidenta cómo Cristina Kirchner, que tiene varios pedidos de prisión”. Y completó: “¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?”.

Hoy mismo en una entrevista con Radio Mitre, el propio Macri le respondió a Carlotto: “Me da mucha pena que no pueda salir del rencor y del odio. Yo supe perdonar. Supe decir que mi vida no va a estar marcada por el resentimiento y el odio a lo que me pasó. Ese fue mi quiebre mental. Ese episodio, que me llevó a ver la muerte de tan cerca, me llevó a decir que tenía que hacer algo distinto en mi vida. Ella no ha podido”.

En tanto, Vidal dijo que lamentaba las “agresiones” a Macri en el Día de la Memoria. “Quienes saben que sus palabras son escuchadas y dicen defender la democracia no deberían creer estar por encima de la ley y la Justicia”, resaltó.

Ritondo fue por la misma línea y dijo que los dichos de Carlotto “demuestran que se ha metido de lleno en la campaña del odio y la venganza”. “Abuelas de Plaza de Mayo fue una entidad que luchó por sus nietos desaparecidos, pero eso no le brinda impunidad a su presidenta, solo desnuda su afinidad ideológica con el Gobierno”, lanzó el diputado de Juntos por el Cambio en su cuenta de Twitter.

Más duro, el diputado nacional Waldo Wolff (Pro), señaló: “La señora Carlotto, que debería saber del peligro de la suma del poder, declama que Macri debe ir preso. Ni siquiera dijo que sea juzgado. Patológico, triste y peligroso”.

Laura Alonso, que fue titular de la Oficina Anticorrupción (OA) durante la gestión de Macri, también salió al cruce de las expresiones de Carlotto. “Qué bajo cayó esta mujer. Muestra su verdadera naturaleza antidemocrática. Hay Estado de Derecho, aunque no le guste, Estelita”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

“La locura es total. Háblame de lawfare”, ironizó el diputado nacional Fernando Iglesias (Pro).