Ahora Insfrán culpa a la oposición por los muertos de Covid en Formosa

1460

Aparecieron afiches y folletos con las caras de los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile y la concejala Gabriela Neme. “Son culpables de los muertos en Formosa” y “Háganse cargo”, eran unas de las frases.


La ciudad de Formosa amaneció este jueves empapelada con las caras de los legisladores nacionales Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, y de la concejala del peronismo disidente Gabriela Neme, en una campaña en contra de los referentes de la oposición. “Son los culpables de los muertos por Covid-19 en Formosa”, dicen los afiches. “Háganse cargo”, se destaca en el mismo cartel.

El senador radical Luis Naidenoff, quien ha recurrido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por las reiteradas denuncias por el manejo sanitario y la privación de libertades en la provincia de Formosa, fue acusado de impulsar “la política del odio” en la provincia.

El senador radical Naidenoff y la concejala Neme tuvieron sus folletos exclusivos. “Luis Naidenoff. Culpable. Impulsa la política del odio. Es responsable de los muertos por Covid-19 en la provincia de Formosa. Hacete cargo”, se lee en un papel blanco, junto a una imagen del senador. “Neme mercenaria. Te vendiste al macrismo. Traidora al peronismo”, dice otro papel, dedicado a la concejala.

Los acusados en los carteles no tienen duda de que la campaña fue una iniciativa del gobierno de Gildo Insfrán. “Está claro que eso es el oficialismo. No es la primera vez que arman este tipo de campañas, de demonización. Instalan la demonización de lo que nosotros hacemos”, dijo Buryaile, quien recientemente contrajo coronavirus.

Por supuesto que hoy, el enemigo público número uno soy yo, por haber contraído Covid-19. Pareciera que el resto de la sociedad o alguno del gobierno contrae Covid es una cosa, y si nosotros lo contraemos somos unos asesinos que desparramamos el virus”, agregó.

Buryaile, Naidenoff y Neme llevan meses denunciando al gobierno de Formosa por la restricción de las libertades de circulación en el territorio provincial, la violación de los derechos humanos en los centros de aislamiento y la gestión sanitaria de la pandemia.