Dirigentes de JxC apoyarán a Macri cuando declare este jueves en Dolores

838

“Vamos a bancar a Mauricio”, titula la convocatoria que circula en las redes sociales. Este jueves a las 11, el expresidente declarará el presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.


Luego de ausentarse en la primera citación a indagatoria, Mauricio Macri declarará este jueves 28 de octubre ante el juez de Dolores Martín Bava en la causa que investiga el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Para ese día, dirigentes de Juntos por el Cambio están preparado un recibimiento especial para el expresidente. A través de las redes, comenzaron a convocar a la gente a concentrarse a las 11 en la Plaza Castelli de aquella ciudad bonaerense con una consigna contundente: “Vamos a bancar a Mauricio”.

Algunos de los referentes de Juntos por el Cambio que estarán en la puerta del juzgado serán la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el senador nacional Humberto Schiavoni (PRO), además del presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR); el diputado Waldo Wolff y candidatos bonaerenses como Hernán Lombardi y Gerardo Milman, y porteños como Fernando Iglesias, entre otros.

La presentación de Macri ante el juez Bava, de esta forma, se convertirá casi en un acto de campaña, en donde dirigentes, militantes y ciudadanos coincidirán en atacar una causa que, según su mirada, es “un armado político-judicial” que busca comprometer al ex presidente con “objetivos electorales”.

Cómo sigue la causa

Macri regresó a la Argentina el 19 de octubre y decidió no presentarse en ante el juzgado: “Es una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, lanzó el ex presidente en las redes sociales, además de recusar al magistrado por “prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad”. “Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”, publicó Macri en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Quiero ser claro: no tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

En la causa que se tramita ante el juzgado de Bava se busca determinar si desde el gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas del Ara San Juan a través de la Agencia Federal de Inteligencia entre fines de 2017 y diciembre de 2018. La denuncia había sido motorizada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y en la misma resolución en la que fue llamado a indagatoria Macri fueron procesados los ex directivos de la AFI Arribas y Majdalani, junto con un grupo de autoridades y espías del organismo.