Diego Leuco: “Si no testeamos no sabemos nada”

2344

El editorial de Diego Leuco en Ya somos grandes sobre la falta de testeos para saber con efectividad dónde estamos parados en la pandemia del coronavirus.


Camino a los 2700 infectados registrados oficialmente en todo el país mientras se desarrolla la tercera fase de la cuarentena obligatoria, continúa el reclamo de muchos especialistas que consideran que debería ser mayor el número de muestras que se toman día a día para diagnosticar si un paciente presenta el Covid-19. Una cifra que evidentemente no refleja la realidad ante la magnitud de esta pandemia.

En su habitual editorial de su programa Ya Somos Grandes, por TN, Diego Leuco hizo hincapié en este polémico debate que mantiene alerta al sistema sanitario local: “Si no testeamos no sabemos nada”, sentenció.

“País que no testea, país que está ciego y que no sabe prácticamente nada del coronavirus en su territorio. Lo que nadie está discutiendo en la poquísima cantidad de testeos que se están haciendo en la República Argentina. Es un debate muy urgente que debe darse en el país. Hasta ahora se hicieron cerca de 25 mil testeos desde que llegó el virus”, se quejó el periodista.

En relación a las nuevos síntomas que añadió el Ministerio de Salud -pérdida del sentido del gusto y del olfato -para considerar un caso como “sospechoso”, Leuco advirtió: “Si se han bajado las exigencias que requieren los médicos para considerar un caso sospechoso, necesariamente esto va a demandar en un mayor número de testeados y es importante que tengamos la cantidad suficiente de reactivos para afrontar esta situación”.