¿Dónde está María Eugenia Vidal?

2915

Por Alfredo Leuco

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires mantiene muy bajo perfil en cuanto a sus declaraciones políticas. Eso va a ser así por lo menos hasta agosto cuando publicará un libro que ahora está escribiendo. Pero sigue colaborando muy de cerca con los dirigentes del PRO que están gobernando.

Suma su experiencia de gestión y sus conocimientos en lo que tiene que ver con la ayuda social y la contención, a los sectores mas vulnerables de la sociedad. Desde muy joven, cuando estaba en la universidad hacía esas tareas solidarias encuadrada en grupos de la iglesia católica.

Ayer María Eugenia estuvo recorriendo zonas con carencias de todo tipo en Vicente López junto al intendente Jorge Macri. Hoy tuvo dos reuniones con Horacio Rodríguez Larreta y su equipo para afrontar la titánica agenda que tienen por delante. Vidal mantiene una actitud prudente y de colaboración con las nuevas autoridades, pero tuvo que soportar el ataque de una operación mentirosa surgida desde el equipo de Axel Kicillof.

Hicieron publicar a sus medios y periodistas militantes que la gobernadora, que supo estar durante mucho tiempo al tope de la imagen positiva en la Argentina, había dejado abandonada 20 ambulancias. Sus conclusiones sesgadas quisieron cargarle el rótulo de ineficiencia e insensibilidad.

Pero lo cierto es que esas ambulancias no estaban abandonadas ni mucho menos. Fueron compradas para el SAME de La Matanza y no son del 2017 como dijeron equivocadamente. La carrocería es del 2017 y el motor del 2019, cero kilómetros  para bajar un poco los costos.Cuando cambió el gobierno, se las dejaron inventariadas a Daniel Gollán, el ministro de salud provincial que no las utilizó hasta 5 meses después.

Les amplío en Le doy mi Palabra esta tarde por Radio MItre.