Diego Leuco: “No. No sean como Moyano”

6898

En su editorial de Ya Somos Grandes, el periodista enumeró los motivos por los cuales se distancia de Alberto Fernández que tildó al camionero como “un dirigente ejemplar”. Mirá la columna de Todo Noticias por acá.

La aparición pública, en plena cuarentena, en el Sanatorio Antártida de Hugo Moyano sigue generando críticas para el presidente Alberto Fernández. Que en un momento crítico de su relación con los empresarios les puso como espejo a Hugo Moyano y les pidió que fueran como él luego de haberlos llamado “miserables”.

En su editorial habitual de los jueves, Diego Leuco explicó los motivos por los cuales considera que hay que hacer todo lo contrario a lo que pidió Fernández, endiosando al controvertido líder sindical.

“Pareciera que a veces que la sensación es que como hay un alto apoyo en general en todo el mundo a los diferentes gobiernos que se están poniendo al hombro esta crisis y está muy bien. Y la gente tiene que respetar y apoyar a los gobiernos porque hay que cumplir con las reglas, da la sensación de que todo pareciera lo mismo. De que nos olvidamos de todo. Y no es así”, comentó Diego Leuco en su columna y agregó: “Cumplir con las reglas no es olvidar ni borrar los límites de la moral”.

“Una de las personas que peor hacen las cosas en la Argentina es Hugo Moyano. Y el presidente de la Nación en un acto lo ponía como ejemplo. Después de 11 años se inauguraba por tercera vez el Sanatorio Antártida, con licitaciones absolutamente opacas. El dinero de esas licitaciones fue siempre a los bolsillos de la familia Moyano”, continuó.

“Alberto Fernández dijo sean como Hugo Moyano. Y yo me permito desde este espacio decirles todo lo contrario: ‘No.No sean como Hugo Moyano’, Porque si queremos ganarle a la pandemia, si queremos ganarle al coronavirus, justamente hay que ser lo contrario a Moyano”. Y argumentó: “Porque para ganarle al coronavirus hay que cumplir las reglas, porque para ganarle al coronavirus no hay que sacarle ventaja al que está al lado, porque para ganarle al coronavirus no hay que sacarle la plata al Estado para quedársela uno ni te podés creer más que los demás. No podés amenazar, patotear, no te podés valer de tus privilegios para estar mejor que otros”.

Y concluyó: “Justamente es lo contario. Para ganarle al coronavirus no hay que ser como Moyano. Hay que ser honesto, hay que ser respetuoso, hay que ser humilde, no hay que ser violento. Por eso insisto desde este humilde espacio: No. No seamos como Moyano. Seamos ciudadanos y cumplamos con las reglas”: