Coronavirus: más rechazo al periodista de C5N por sus dichos antisemitas sobre la pandemia

1551

Tomás Méndez relacionó el origen del Covid-19 con “los ricos del mundo que nacieron en los Estados Unidos e Israel” y fue muy criticado por DAIA y el INADI.


El periodista de C5N Tomás Mendez fue duramente criticado en redes sociales por haber difundido teorías que hasta el momento no tienen sustento científico y que aseguran que el Covid-19 fue creado por seres humanos intencionalmente. Tanto la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) como el Inadi calificaron de “antisemitas” sus dichos.

Este jueves, Méndez había expresado que “es realmente impactante cómo los ricos del mundo, los que están por encima de los Estados Unidos, que nacieron allí, otros en Israel y otros en Europa, son los verdaderos dueños de tu vida y han generado este virus”.

A las pocas horas llegó el primer descargo de la DAIA: “La de Tomás Méndez de C5N es una afirmación imbécil que solo puede formular un antisemita”, publicó la entidad en su cuenta de Twitter. “La asociación de poder, tragedia y responsabilidad de los poderosos en ellas es de vieja data y al incluir a Israel en ello, sabemos de qué hablamos…”, agregó.

En tanto el INADI señaló por la misma vía que “asociar la comunidad judía al poder económico y las conspiraciones muestra un claro comportamiento de matriz antisemita. Por esa razón desde el Observatorio de Radio y Televisión del Inadi vamos a trabajar de oficio sobre los dichos de Tomás Méndez anoche en su programa”.

Las autoridades del canal también se manifestaron en contra de sus afirmaciones y publicaron un fuerte tuit.

Actualmente, el periodista produce y conduce ADN Periodismo Federal, un programa de investigación que se emite por C5N. En su trayectoria fue concejal de la Ciudad de Córdoba y líder del espacio político Vamos (anteriormente Movimiento ADN). En 2015 fue candidato a intendente.