Denuncian la desaparición de otro opositor a Maduro

866

Fuentes locales aseguran que fue capturado de su consultorio el 15 de abril, luego criticar a un representante del gabinete chavista en las redes sociales. Masivo pedido de justicia en toda la región.


En otra embestida a la democracia por parte del dictador Nicolás Maduro, en las últimas horas se denunció la desaparición del ginecólogo Luis Araya, médico adjunto del Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, estado Lara. Según trascendió, el médico fue detenido sin orden judicial por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el 15 de abril por la tarde en su consultorio privado.

Elisa Alejandra Trotta Gamus , quien se desempeñaba como embajadora de ese país en Argentina bajo la presidencia interina de Juan Guaidó, repudió la noticia en Twitter. “Denunciamos que el Dr. Luis Araya se encuentra desaparecido desde ayer cuando los cuerpos represores de la tiranía se lo llevaron en contra de su voluntad. Desde que inició la cuarentena en Venezuela el régimen ya ha detenido a más de 35 médicos, periodistas y activistas. ¡Basta!“, se descargó la diplomática, a quien el Gobierno de Alberto Fernández le quitó las credenciales en enero de este año.

Desde el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), precisaron que el arresto se produjo luego de que la víctima publique una crítica a un representante del régimen chavista a través de un estado de WhatsApp.

Familiares del médico desconocían su paradero hasta la madrugada de este jueves. “Él estaba en su consultorio, en compañía de su novia, porque prácticamente ya recogían todo para irse y un grupo de funcionarios que se identificó con la Dgcim se lo llevó (…) El motivo de la detención es porque publicó un video que está rodando en contra del gobierno”, relató su hermano, Andrés Araya.