“Debe renunciar”: Milman repudió el agravio de Bielsa al candidato chileno Kast

389

El embajador argentino generó un grave daño en el vínculo con Chile al lanzar un incomprensible agravio contra el candidato ganador de la primera vuelta presidencial. “No lo dijo en un café con amigos, lo dijo públicamente”, condenó.


En otro escándalo internacional que tiene al kirchnerismo en primera plana, el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa calificó de “anti argentino” y de xenófobo a José Antonio Kast, candidato más votado en Chile en las elecciones presidenciales de ayer.

Frente a sus polémicos dichos, no se hicieron esperar las críticas de la oposición. Referente de Juntos por el Cambio recordaron que el Gobierno de Alberto Fernández decide no involucrarse en los casos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero sí lo hacen cuando un candidato no le gusta como sucede en el país trasandino.

Kast logró ayer el 28% de los votos, por lo que se convirtió en el candidato más votado, en una elección signada por la alta dispersión. Es abogado, hijo de un oficial alemán de la Segunda Guerra Mundial y reivindica la figura del dictador Augusto Pinochet. Disputará la segunda vuelta frente a Gabriel Boric, candidato de izquierda.

El exsecretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, estuvo anoche en El diario de Leuco por LN+ y directamente insistió por la renuncia de Bielsa. “Debería poner ya su renuncia de manera indeclinable”.

El embajador se tiene que regir por una normativa que es la Convención Internacional de Ginebra, donde se rigen todos los embajadores del mundo. No lo dijo en una mesa de café con sus amigos, lo dijo públicamente en una radio. De manera tal, que el embajador es la voz del Estado argentino. Puede tener opinión personal en la intimidad, pero en este caso nos representa a todos“, cuestionó con dureza el exfuncionario de Patricia Bullrich en la gestión de Cambiemos.

Y siguió: “No me representa con las cosas que ha dicho. Ninguno de los dos candidatos pertenecen al partido del presidente Sebastián Piñera. Sin embargo en una declaración pública, Piñera los felicitó a ambos. Acá los que pierden creen que ganan. Que venga un embajador de una nación extranjera a opinar sobre uno de los candidatos es una corrupción y viola la normativa de Ginebra“.